Conecta con nosotros

Entrevistas

[Entrevista] SEVALI, la marca chilena que vistió a Jisoo y Lisa de BLACKPINK en el video musical “Ice Cream”

Vía Korea.net-

El 28 de agosto de 2020, la famosa agrupación femenina BLACKPINK nos sorprendió con “Ice Cream”, canción en colaboración con Selena Gomez, quienes batieron récords de vistas en Youtube el día de su lanzamiento. Además, lograron posicionarse dentro de los 10 primeros puestos en las listas “Global 200” y “Global Excl. U.S.” de Billboard.

Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo no solo encantaron con su pegajosa melodía en “Ice Cream”, también lo hicieron con sus increíbles vestuarios llenos de colores y llamativos detalles que ya tienen a sus fans recreando algunos de estos looks. Esta vez, el grupo de YG Entertainment mostró su lado más PINK gracias a diseños únicos, donde un chileno fue el encargado de darles vida.

Sebastian Albornoz de Ruffray nació y se crió en Chile, pero en el 2012 decidió viajar hasta Londres para estudiar diseño y de esta forma, perfeccionar sus técnicas. Ha trabajado para importantes casas de moda como Alexander McQueen, Tom Ford y Balmain. Gracias a la experiencia que adquirió en estos lugares, el diseñador se sintió preparado para lanzar su marca SEVALI, la cual ya lleva más de 1 año y medio vistiendo a celebridades, entre ellas, BLACKPINK.

Fuente: SEVALI

¿Cuál es la historia detrás de SEVALI?

-Después de haber realizado mis estudios de master en moda en la Central Saint Martins de Londres y de desarrollarme profesionalmente en distintas casas de moda, me sentí preparado de comenzar mi SEVALI, fundada hace alrededor 1 año y medio con la idea de cuestionar la obsolescencia del sistema de moda contemporáneo. Es una marca con un alto enfoque ecológico en donde se prioriza las practicas sustentable y la reutilizaron de materiales.

¿Recuerdas cuál fue tu primera creación y qué te inspiró a hacerla?

-Siempre estuve interesado en el vestuario, pero pasó un tiempo hasta darme cuenta que era algo a lo cual me podía dedicar profesionalmente. Mis primeras creaciones fueron modificaciones que le hacía a mi propia ropa. Bordaba cadenas a mis abrigos y tachas a mis chaquetas de cuero. Todo era súper espontáneo y lo disfrutaba mucho. Alexander McQueen fue de mis primeras inspiraciones, un referente que se ha mantenido conmigo en el tiempo.

BLACKPINK es un grupo K-pop de fama mundial con una carrera musical en ascenso, quienes han realizado colaboraciones con Lady Gaga y Selena Gomez ¿Conocías algo de ellas antes de que usaran tus diseños?

-¡Si las conocía! Me gustan mucho. Las comencé a escuchar en el 2018, me gusta mucho su estética y la forma en que mezclan y experimentan con la moda.

En el nuevo video musical de BLACKPINK “Ice Cream”, Lisa y Jisoo visten prendas de tu colección Upcycled ¿Podrías contarnos más de estas creaciones y cómo fue tu nexo con el popular grupo de K-pop?

-Nuestras colecciones están fuertemente ligadas a las técnicas de upcycling y el desarrollo de piezas deconstruidas. Jisoo utiliza una pieza de nuestra primera colección, un vestido en diferentes tonos de rosado que está hecho a partir de chalecos vintage. Lisaa utiliza un guante que es parte de uno de los looks de nuestra segunda colección que está reconstruido a base de chaquetas antiguas de cuero. Fuimos contactados por uno de los estilistas del grupo que se mostraron interesados en trabajar con nosotros para el video clip.

Fuente: SEVALI | Jisoo usando vestido rosado de la colección «Upcycled»
Fuente: SEVALI | Lisa usando guante de cuero blanco de la colección «Upcycled»

Cada vez que un idol lanza un video musical, impone tendencias con nuevos estilos de cabello, prendas de vestir y accesorios ¿Qué otro artista coreano te gustaría que luciera diseños SEVALI?

-Nos encantaría colaborar con BTS algún día

¿Qué opinas de la moda coreana? Si bien, existe una gran variedad de conceptos, la tendencia sigue siendo la ropa muy holgada, conjuntos en colores pasteles, faldas entablilladas, joyas coloridas, y más

-Me gusta que sea experimental y que se aleje de los cánones estéticos impuestos por occidente. Creo que es rupturista con las ideas preconcebidas que tenemos en términos de género, es un estilo de moda progresista.

Revisando tu Instagram, nos encontramos con las famosas cantantes Jessie J y Doja Cat vistiendo diseños de tu marca SEVALI ¿Qué otros artistas han solicitado tu trabajo?

-Alexa Demie, una de las actrices protagonistas de la serie “Euphoria” ocupó algunas de nuestras creaciones también. Otros artistas nos han solicitado cosas, pero finalmente no las han ocupado. En una ocasión incluso diseñamos un look a medida para la performance de una artista muy conocida en Las Vegas pero no lo ocupo por lo que no pudimos publicarlo. Muchas cosas se deben alinear para que un artista se ponga tus diseños, por lo que por lo general es difícil. De todas maneras, soy un agradecido de todo el interés que SEVALI ha despertado en este último tiempo.

Fuente: SEVALI | Izquierda: Jessie J / Derecha: Doja Cat

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

BLACKPINK es nombrado como artista del año por la revista TIME

K-Pop

J-HOPE Rolling Stone J-HOPE Rolling Stone

J-HOPE, BLACKPINK y NewJeans dentro de los 100 mejores álbumes del año según Rolling Stone

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup