Conecta con nosotros

K-Pop

Es definitivo: BTS no podrá eximirse de realizar el servicio militar

Mucho se había hablado sobre la eventual entrada de los miembros de BTS a realizar el servicio militar obligatorio en su país. Hace unos días, la Oficina de Administración Militar entregó su decisión definitiva.

BTS sin duda han alcanzado popularidad a nivel mundial, rompiendo récords , dominando los charts musicales y llenando enormes recintos en diferentes países. Su fama incluso ha aportado en dar a conocer y representar a casi todo el género a nivel mundial; por lo mismo es que existe una gran discusión tanto por parte de fans como de autoridades sobre si el popular grupo debería o no ausentarse de su carrera para cumplir con su deber cuidadanos.

Fuente: Billboard

Propuestas:

En algunos casos especiales, las autoridades pueden eximir a atletas muy destacados, con participación olímpica o que hayan ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos. En 2018, esta excepción se le otorgó al futbolista Son Heung Min, que ayudó a la selección coreana a ganar una medalla de oro.

La discusión sobre si esto se podría aplicar a BTS ha sido tan grande, que ha involucrado a varios partidos políticos, a la Asamblea Nacional de Corea del Sur e incluso al Ministerio de Defensa.

El 5 de octubre, Noh Woong Rae, un importante representante del Partido Demócrata, dijo al Consejo Supremo de la Asamblea Nacional que los integrantes de BTS y otros idols podrían cumplir con su deber ciudadano de otras formas, como por ejemplo haciendo de embajadores en sus viajes y promocionar campañas nacionales gratis.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: «DYNAMITE» DE BTS ALCANZA 450 MILLONES DE VISITAS Y ESTABLECE NUEVO RÉCORD

Otro integrante del Partido Demócrata, Jeon Yong Gi, propuso revisar la ley para que algunas estrellas surcoreanas puedan retrasar su servicio hasta los 30 años. «No estamos hablando de exceptuarlos de su deber, sino para músicos y artistas K-pop como BTS, que sus carreras pueden florecer en sus 20 años» dijo Yong Gi.

Fuente: Big Hit Entertaiment

Decisión final

A través de un comunicado, la Administración Militar estableció que los integrantes del grupo perteneciente a Big Hit Entertaiment no quedarán exentos de su deber como ciudadanos coreanos, por lo que deberán cumplir con su servicio militar al igual que todos los hombres entre 18 y 28 años en el país.

A pesar de ello, Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM podrían solicitar (por separado) que se postergue su servicio, pero su propuesta deberá ser previamente aprobada según indica la ley.

¿Deberían BTS y otros idols del K-pop poder eximirse de realizar el servicio militar?

¿Qué te parece la noticia?
+1
14
+1
3
+1
2
+1
2
+1
48
+1
4
+1
41
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Melon Music Awards 2022 Melon Music Awards 2022

«Melon Music Awards 2022»: Revisa la lista completa de ganadores

Actualidad

Jin de BTS Jin de BTS

Jin de BTS estaría ingresando al servicio militar en diciembre + BigHit responde

Actualidad

RM de BTS realizará un mini concierto en solitario para promocionar su álbum ‘Indigo’

Actualidad

Jungkook de BTS en el Mundial de Qatar Jungkook de BTS en el Mundial de Qatar

Jungkook de BTS presenta «Dreamers» en la apertura del Mundial de Qatar 2022

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup