Conecta con nosotros

Entrevistas

[ENTREVISTA EXCLUSIVA] AOORA: «No quiero ser el mejor, quiero ser único»

El cantante y productor AOORA conocido por ser ex integrante de los grupos ONE- X y Double A, ahora recorre su camino como con solista con un estilo atrevido y único. Hace unos días sacó su MV «Twerk» y en una entrevista exclusiva con Unnie Pop respondió todas nuestras preguntas.

AOORA nos cuenta todos los detalles de la vida de un idol y las principales diferencias de esa siendo solista o estando en un grupo. También nos habló de cómo su particular estilo lo define y se ve reflejado en su música. Revisa a continuación la conversación con AOORA.

Fuente: AOORA

Tú fuiste miembro de boy-groups como ONE-X y Double A por ejemplo, ¿podrías contarnos que implica todo eso? (Ensayos, coreografías, horarios de prácticas, etc)

-Como idol necesitas mantener una rutina regular de entrenamientos y practica de baile con los otros miembros del grupo, además del horario irregular de ir a programas de TV, eventos y la peluquería. Grabas en el estudio y por fin está el álbum. Estabas ocupado todo el tiempo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ser miembro un grupo y ser solista?

-Como solista, tienes más libertad para hacer lo que quieras. Pero también es muy divertido estar juntos con los demás miembros, compartiendo ideas y muchos buenos recuerdos.

¿Cuál dirías tú que es tu mayor atributo musical?

-Tengo diferentes atributos musicales como solista y como grupo, pero el mejor sería ¡TWERK!

Fuente: AOORA

Como solista, hemos visto que te has desligado por completo de la imagen de «boy next door» y en cambio has optado por un estilo más «adulto», ¿Cómo ha sido la recepción de este?

-El concepto del álbum se desarrollaba, así como iba creciendo, así que creo que es el porqué. Traté de expresar la música junto con mis pensamientos. Así que naturalmente, el estilo fue cambiado.

¿Te consideras un innovador dentro del K-pop?

-No creo ser “el innovador”, pero si soy más que solo un seguidor la tendencia. Pero me gusta más “el único” que “el número uno”. Quiero decir que no quiero ser el mejor, solo quiero ser único.

Fuente: AOORA

Sobre tu carrera como solista, ¿Cómo fue la experiencia grabando «Stay» y «Body» con Trophy Cat y el youtuber Edwards Avila en 2017?

-He recibido mucho esta pregunta (se ríe). Me gusta hacer lo quiero para expresar mi música, pero con el caso de Trophy Cat, que es más sentimental y tiene una vibra diferente tuve que remover un poco mi sabor/color musical que es muy fuerte. Esto porque mi género de música es más distinto, y fuerte, en cambio Trophy Cat es de un género más relajante y confortante.

Ahora, con Edward que es más profesional con lo visual se desarrolla y actualiza lo visual con la música. Así que tuvimos una unión y sinergia increíble. Siempre es divertido trabajar con él.

¿Cuáles artistas te inspiran para hacer tu música?

-Recientemente, me he inspirado de las personas, del estilo de vida que me rodea.

Lanzaste la canción «Twerk» en septiembre, que tiene un ritmo y letras motivadas. ¿Estás preparando algo nuevo?

-La canción más reciente es TWERK y estamos preparando una canción sorpresa para Halloween con el team de Brasil. ¡Gracias por gustarles TWERK!

¿Conoces a algún artista latinoamericano? ¿Te gustaría hacer una colaboración con el/ella?

-También me han preguntado mucho esto (entre risas). Me encantaría trabajar con la cantante brasileña Anitta.

¿Por qué deberíamos escuchar AOORA?

-Creo que me gusta ser loco y divertirme. ¡Y si tienes solo, entonces solo escucha mi música!

Te invitamos a ver la entrevista grabada aquí.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

AOORA y Friday son los encargados del OST del próximo BL coreano

K-Drama

Conectar
Newsletter Signup