La popular canción coreana infantil “Baby Shark” batió un nuevo récord, posicionándose como el video clip más visto en la historia de Youtubecon más de 7 mil millones de reproducciones en la plataforma, superando a “Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee con muy poca diferencia.
La compañía a cargo del exitoso tema para niños es Pinkfong, pero hasta el día de hoy es un misterio su autor. La voz de “Baby Shark” está a cargo del actor surcoreano de 10 años Hope Segoine, quien con una graciosa coreografía, cautivó no solo al público asiático, también europeo y americano. Es decir, un éxito mundial.
POLÉMICAS DE “BABY SHARK”
Todo éxito siempre viene acompañado de cosas buenas y malas. La empresa Pinkfong fue demandada en el 2019 por Jonathan Wright, compositor de canciones infantiles, quien reveló que había grabado una versión muy parecida a “Baby Shark”. Por lo mismo, alegó por sus derechos de autor y el pago de estos. Hasta la fecha no hay una resolución del caso.
Por otro lado, “Baby Shark” fue utilizada para hostigar y castigar a reos en una prisión de Oklahoma. Los castigos a los que sometían a los presos consistían en encerrarlos en un cuarto oscuro, de pie y con las manos atadas escuchando la canción en repetición durante varias horas a todo volumen. Los afectados acusaron un estrés emocional severo.
¡Apostamos que han bailado y cantado más de una vez “Baby Shark”!