Conecta con nosotros

K-Pop

«Baby Shark» es el video más visto en la historia de Youtube

La popular canción coreana infantil «Baby Shark» batió un nuevo récord, posicionándose como el video clip más visto en la historia de Youtube con más de 7 mil millones de reproducciones en la plataforma, superando a «Despacito» de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee con muy poca diferencia.

LEE TAMBIÉN: Doyoung de NCT debutará como actor en un nuevo drama de fantasía

La compañía a cargo del exitoso tema para niños es Pinkfong, pero hasta el día de hoy es un misterio su autor. La voz de «Baby Shark» está a cargo del actor surcoreano de 10 años Hope Segoine, quien con una graciosa coreografía, cautivó no solo al público asiático, también europeo y americano. Es decir, un éxito mundial.

POLÉMICAS DE «BABY SHARK»

Todo éxito siempre viene acompañado de cosas buenas y malas. La empresa Pinkfong fue demandada en el 2019 por Jonathan Wright, compositor de canciones infantiles, quien reveló que había grabado una versión muy parecida a «Baby Shark». Por lo mismo, alegó por sus derechos de autor y el pago de estos. Hasta la fecha no hay una resolución del caso.

Por otro lado, «Baby Shark» fue utilizada para hostigar y castigar a reos en una prisión de Oklahoma. Los castigos a los que sometían a los presos consistían en encerrarlos en un cuarto oscuro, de pie y con las manos atadas escuchando la canción en repetición durante varias horas a todo volumen. Los afectados acusaron un estrés emocional severo.

¡Apostamos que han bailado y cantado más de una vez «Baby Shark»!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
6
+1
5
+1
0
+1
1
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

cl baby shark cl baby shark

CL debutará en doblaje de voz en remake de «Baby Shark’s Big Show»

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup