Conecta con nosotros

K-Pop

Suga de BTS es operado + no participará en las promociones de «BE»

El 6 de noviembre (KST), Suga de BTS anunció a través de su agencia que ha sido sometido a una cirugía el 3 de noviembre debido a una lesión labrum de su hombro izquierdo que llevaba muchos años sufriendo.

LEE TAMBIÉN: CONOCE LA PRIMERA FOTO DE CHEN DE EXO EN EL SERVICIO MILITAR

En el informe, la agencia explica que Suga decidió realizar esta cirugía para estar en forma con su carrera en BTS y por el servicio militar. Debido a esto, el rapero no podrá participar en las promociones del nuevo álbum del grupo «BE» que se lanzará el 20 de noviembre.

Lee las declaraciones a continuación:

Hola. Somos Big Hit Entertainment.

Nos gustaría proporcionar información sobre la salud de Suga, miembro de BTS.

Suga se sometió a una cirugía para reparar el labrum desgarrado de un hombro el 3 de noviembre. La cirugía, para abordar un constante problema de salud y bienestar de Suga, se completó con éxito, y actualmente está descansando y recuperándose siguiendo el consejo de su médico, que aseguraba que Suga debe completar un período de recuperación estricto y sin obstáculos.

Como muchos fans saben, Suga ha sufrido durante mucho tiempo problemas de salud relacionados con el hombro. Los problemas de hombro de Suga comenzaron cuando se lesionó en un accidente que ocurrió en 2012 antes de su debut, y le diagnosticaron dislocación de hombro en 2013. Los dolores de hombro continuaron hasta que en 2019 se le diagnosticó un “desgarro del labrum posterior del hombro izquierdo”, lo que significa que el cartílago alrededor de la articulación del hombro izquierdo estaba desgarrado. Desde entonces ha seguido recibiendo diversos tratamientos para evitar que su lesión afecte sus actividades.

Suga ha sufrido durante mucho tiempo una amplia variedad de síntomas, incluida la incapacidad de levantar los brazos en alto y ataques repentinos de dolor. Se sometió a rehabilitación y tratamiento constantes durante su carrera, pero desafortunadamente sus síntomas no mejoraron de manera apreciable. Estos síntomas han aparecido con una frecuencia creciente en los últimos años, afectando a Suga no solo en el escenario sino también en el transcurso de su vida diaria.

Suga también sintió que era importante para él restaurar su buena salud para prepararse para su servicio militar obligatorio, así como su carrera musical posterior al servicio. Después de una extensa discusión con la empresa, se tomó la decisión de someterse al procedimiento quirúrgico.

Después de la cirugía, Suga no podrá participar en la mayoría de las actividades oficiales para que pueda concentrarse por completo en su recuperación. Una vez que los médicos determinen que la zona de la operación se ha curado lo suficiente, Suga comenzará sesiones de fisioterapia para que finalmente pueda recuperar su salud y estar completamente recuperado. Puede ser difícil para Suga encontrarse con sus añorados fans durante algún tiempo, incluso para las actividades promocionales del próximo álbum de BTS “BE”. Pedimos disculpas a todos los fans que han esperado pacientemente para volver a encontrarse con Suga y les pedimos su comprensión generosa y llena de amor.

Suga desea que sus fans sepan que él es “muy consciente de lo preocupados y ansiosos que deben estar los fans y sabe lo tristes que deben sentirse todos”.

Big Hit siempre se esforzará por garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros artistas.

Gracias.

Big Hit Entertainment

Finalmente, Suga le dijo a sus fans: «Por favor, comprendan que este momento es mi oportunidad de prepararme para encontrarme con ustedes nuevamente de modo fuerte y saludable, e incluso si debo estar fuera por un tiempo, por favor esperen a que regrese a ustedes».


¡Esperamos que Suga se recupere pronto y vuelva con más energía que nunca!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Melon Music Awards 2022 Melon Music Awards 2022

«Melon Music Awards 2022»: Revisa la lista completa de ganadores

Actualidad

Jin de BTS Jin de BTS

Jin de BTS estaría ingresando al servicio militar en diciembre + BigHit responde

Actualidad

RM de BTS realizará un mini concierto en solitario para promocionar su álbum ‘Indigo’

Actualidad

Jungkook de BTS en el Mundial de Qatar Jungkook de BTS en el Mundial de Qatar

Jungkook de BTS presenta «Dreamers» en la apertura del Mundial de Qatar 2022

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup