Conecta con nosotros

K-Hiphop

Oceanfromtheblue es parte de la historia del R&B surcoreano

oceanfromtheblue

Con un nombre particular, oceanfromtheblue se ha posicionado como uno de los cantantes de R&B que ha estado en la boca del público en los últimos meses. Un sonido sexy, suave y apasionado son características infaltables del género y oceanfromtheblue es la personalidad infaltable del estilo musical. Aún así, lo clásico lo dejó ser parte del remix de «Automatic» de Chancellor, single reflejo del R&B surcoreano.

A diferencia de sus otros proyectos, su álbum junto a slchld en 2019, ‘Aeries?’, está completamente en inglés. Ambos artistas produjeron las 7 canciones que componen el reflejo de un sonido nuevo para el R&B/Soul. Atrayendo a un público más coreano, el cantante lanzó «khaki», lo primero de su 2020. Luego, complementó su fase con la segunda parte de este, titulado «episode ii», con la diferencia que este álbum trajo consigo a raperos como Chillin Homie y Bully Da Ba$tard.

A través de su Instagram, el cantante reveló la participación en el proceso de mixing de ‘take off’, mini álbum que sacó el 7 de abril de 2020. Tres meses después, «a-side: 90s kids never get old» se sumo al repertorio, a lo que le siguió «b-side: 90s kids never get old», proyecto que también consistió en dos canciones, tal como su primera parte.

oceanfromtheblue
Fuente: Nostalgia Music.

El clásico movimiento: oceanfromtheblue en Soundcloud

Su carrera partió hace 3 años con 90 mil reproducciones en su perfil de Soundcloud con «Summer» y luego casi dobló la suma con la colaboración «if we…» junto a slchld. Tras los éxitos, se sumaron «Birthday Sex», single de «LOVINGLIKEBOYZANDGIRLS», primer álbum completo que subió a la plataforma de música.

Un año después, lanzó ‘Luv-fi’, álbum con el cual pudo llegar a las 100 mil reproducciones gracias a ‘Stability’. Este el único single donde no hay otro artista en el que acompañe al cantante y que haya llegado a tales cifras. Con poco más de 26 mil seguidores, oceanfromtheblue se acercó a las grandes ligas del R&B cantando junto a Jay Park y Lee Hi en un tema de 9 minutos.

Tras hacerse conocido por su voz y estilo, oceanfromtheblue llegó a publicar un cover que lo llevó a la historia del K-R&B. «Automatic», canción de Chancellor, uno de los pionistas en el género, reunió a varios artistas que han dedicado sus voces al R&B para un remix que tuvo 27 versiones distintas en una misma pista. Entre Jay Park, Lee Hi, Jamie, Suran, Samuel Seo y MRSHLL, está oceanfromtheblue. Los mencionados fueron algunos de quienes se integraron a la canción que ya tenía varios personajes de renombres como sus cantantes originales (BIBI, Twlv, Jiselle, MOON y Babylon).

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
4
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

oceanfromtheblue oceanfromtheblue

oceanfromtheblue se sincera sobre la ruptura y adultez en nuevo sencillo

K-Hiphop

Chancellor es el nuevo miembro de la agencia de Kang Daniel

R&B

navidad navidad

El K-Hip hop se pone a tono para Navidad

K-Hiphop

Top5 Top5

Top5 canciones de noviembre que debes escuchar si tu camino es el K-Hip hop

K-Hiphop

Conectar
Newsletter Signup