Conecta con nosotros
TOP 5

K-Hiphop

TOP 5 canciones de octubre en el K-Hip hop/R&B

TOP 5

Octubre estuvo lleno de debuts, comebacks y varias despedidas, por eso resumimos los lanzamientos en este TOP 5 de octubre. Entre el casamiento de BewhY —quien adelantó su boda— Crush anunciando su entrenamiento militar y el debut de DPR IAN, entre otros, no hubo descanso auditivo para los amantes del K-Hip hop y R&B. Y para acortar sus búsquedas, traemos una lista que debes escuchar sí o sí.

1. «Uleum» – Mokyo

Luego de cambiar de agencias, Mokyo tuvo un año de hiatus en la industria de la música, solo para volver y decir que está bien. Su primer mini álbum bajo H1GHR MUSIC demostró la pena que ha acarreado durante años, pero «Uleum», es el destino final de esta. Su nuevo single es de oídos y ojos. Con la experiencia de conocer al artista y a la misma vez escucharlo, la canción deja un sentimiento pesado en el pecho. El mensaje principal: «Estoy bien, mamá», se siente hasta el último segundo del MV que contiene obras de arte que él mismo ha plasmado sobre su piel.

2. «Book Store» – MINO ft. BewhY

El ritmo de este tema parece haber terminado a la vez que empezó. Con partes definidas por el beat, ambos raperos dejan ver que solo son una portada para el mundo. «Book Store» es un ejemplo de la evolución del K-Hip hop a ritmos más pegajosos, tanto en la pista en sí como en la combinación de ritmos y flow de la letra. Tal y como el género se ha demostrado, la producción de la canción toma un protagonismo importante.

3. «She Said» – Crush ft. BIBI

A pesar de no ser la canción principal de su último álbum, Crush no recató en buscar palabras para describir una escena romántica. Incluso, más que romántica. La letra y la melodía de la canción entregan el rap del cantante y la sensualidad de la voz de BIBI. «She Said» es la primera colaboración de ambos artistas, esta vez para el EP «With Her», trabajo que será lo único que veremos de Crush por casi dos años. Luego del lanzamiento de esta colaboración, entre otras, el cantante comenzará su servicio militar.

4. «SO BEAUTIFUL» – DPR IAN

Con su debut como solista, DPR IAN lanzó «So Beautiful», single que no solo tiene visuales increíbles, sino que el cameo de CL. La canción tiene una combinación de lo que DPR, como compañía, plasmó en el álbum de DPR LIVE, ‘Is Anybody Out There’?. Christian Yu, nombre oficial del artista, jugó con una historia y varios sonidos de fondo en una de las mejores canciones de octubre.

5. «Sunrise» – MINO

Alejado de lo que sus singles principales muestran, «Sunrise» es un lado que solo se puede escuchar pocas veces. El tema contiene un sonido que se eleva a medida que los segundos pasan. Aún así, su tono distintivo sigue presente en la improvisación que está detrás de la pista principal. Su segundo álbum, en sí, es un reflejo del artista que MINO ha intentado plasmar a través de sus pinturas que recientemente están siendo exhibidas en La Galería Saatchi.

¡Gustos son gustos! De este TOP 5, ¿Cuál fue tu single favorito del mes? Déjanos tu canción preferida de octubre en nuestro post en Instagram.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
8
+1
9
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

Mino WINNER Mino WINNER

El padre de MINO de WINNER ha fallecido

K-Hiphop

Show Me The Money Show Me The Money

[ESPECIAL] Conoce los idols que han participado en el programa de rap «Show Me The Money»

K-Hiphop

BE'O G-Dragon BE'O G-Dragon

BE’O habla acerca del consejo que G-Dragon le dio cuando se conocieron

Actualidad

Netflix Korea lanza el primer avance del debut de MINO de WINNER en el film «Seoul Vibe»

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup