Cada año, docena de artistas masculinos de Corea del Sur deben pausar sus exitosas carreras para cumplir con su deber cívico: Ingresar al servicio militar por 18 meses. Hasta el momento, existen muy pocas excepciones para retrasar el enlistamiento, pero todo estaría cambiando gracias a una nueva ley.
La llamada “Ley de Servicio Militar BTS”, que aún se está trabajando en la Asamblea Nacional, permitiría a los artistas coreanos que hayan recibido un Certificado Nacional de Mérito, retrasar el servicio militar hasta los 30 años máximo. Actualmente, no ha habido desacuerdo entre el partido gobernante y la oposición, por tanto, existe una alta posibilidad de que se apruebe la nueva acta.
Hoy BTS lanzó su nuevo álbum ‘BE’ y para celebrarlo, realizaron una conferencia de prensa global donde hablaron de su lanzamiento, experiencias creando música y el servicio militar. Este último tema ha sido de mucha importancia para los fans, ya que Jin sería el primer integrante del grupo en enlistarse. Los idols dejaron en claro que “cumplirán con su deber como todos los ciudadanos”.
Fuente: Big Hit Entertainment | BTS en su conferencia de prensa ‘BE’
Durante los próximos seis meses se revelará si la Asamblea General permitirá aplazar el servicio militar a los artistas coreanos.