Conecta con nosotros

K-Drama

La «Ley de Servicio Militar BTS» permitirá que los artistas aplacen su enlistamiento

Cada año, docena de artistas masculinos de Corea del Sur deben pausar sus exitosas carreras para cumplir con su deber cívico: Ingresar al servicio militar por 18 meses. Hasta el momento, existen muy pocas excepciones para retrasar el enlistamiento, pero todo estaría cambiando gracias a una nueva ley.

LEE TAMBIÉN: BTS estrena el nostálgico MV «Life Goes On» de su nuevo álbum ‘Be’

La llamada «Ley de Servicio Militar BTS», que aún se está trabajando en la Asamblea Nacional, permitiría a los artistas coreanos que hayan recibido un Certificado Nacional de Mérito, retrasar el servicio militar hasta los 30 años máximo. Actualmente, no ha habido desacuerdo entre el partido gobernante y la oposición, por tanto, existe una alta posibilidad de que se apruebe la nueva acta.

Hoy BTS lanzó su nuevo álbum ‘BE’ y para celebrarlo, realizaron una conferencia de prensa global donde hablaron de su lanzamiento, experiencias creando música y el servicio militar. Este último tema ha sido de mucha importancia para los fans, ya que Jin sería el primer integrante del grupo en enlistarse. Los idols dejaron en claro que «cumplirán con su deber como todos los ciudadanos».

Fuente: Big Hit Entertainment | BTS en su conferencia de prensa ‘BE’

Durante los próximos seis meses se revelará si la Asamblea General permitirá aplazar el servicio militar a los artistas coreanos.

¿Qué opinan de esta nueva ley?

¿Qué te parece la noticia?
+1
16
+1
24
+1
1
+1
2
+1
33
+1
2
+1
21
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Fans de BTS instalan más de 50 pancartas para apoyar el reclutamiento militar de Jin

Actualidad

disney documentales k-pop disney documentales k-pop

Disney+ anuncia el estreno de documentales sobre BTS, NCT y Super Junior

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup