on
Hoy surgieron nuevas acusaciones de plagio contra SM Entertainment, esta vez por una artista llamada Blake Kathryn con sede en L.A, quien comentó que la empresa robó uno de sus diseños para una escenografía de Aespa en el programa Inkigayo.
LEE TAMBIÉN: «Nth Room»: Administrador de salas de chat sexuales es condenado a 40 años de prisión
El nuevo grupo de SM Entertainment se presentó con “Black Mamba” en el programa musical, el cual lució un escenario lleno de plantas, luces y colorida ornamentación. A primera vista, esto no tendría ningún problema, pero al compararlo con el trabajo artístico de Blake Kathryn, se pueden ver ciertas semejanzas.
Stage de Aespa en Inkigayo (22 de noviembre de 2020)
Diseño de Blake Kathryn (publicado el 6 de octubre de 2020)
Hace pocas horas, la diseñadora usó su Instagram y Twitter personal para hablar del tema: “Realmente molesta ver mi trabajo plagiado tan descaradamente por SM. Quería tanto que me contrataran para trabajar con artistas de K-pop, por desgracia, el robo fue lo primero…”.
Recordemos que esta es la tercera vez que alguien compara su trabajo con las escenografías de Aespa. Anteriormente, el fotógrafo de Bryan Hyunh habló sobre cómo las fotos que capturó (publicadas en junio de 2019) son muy similares a las imágenes teaser de Aespa. Mientras que la artista Vacades acusó a SM Entertainment de copiar su trabajo artístico, el cual son algunas partes de la escenografía del MV “Black Mamba”.
¿Qué les parece la situación?
Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop