Conecta con nosotros

K-Pop

BTS es el grupo que más rápido ha logrado tener 5 álbumes en el Billboard 200 desde «Los Beatles»

El 30 de noviembre, Billboard anunció los ranking de la lista «HOT 100» para la semana del 5 de diciembre. BTS ocupa el primer y tercer lugar en ella con «Life Goes On» y «Dynamte» respectivamente. Convirtiéndolos en el primer grupo coreano en ocupar el primer puesto de la lista con una mayoritariamente en coreano.

Como la canción «Dynamite« era completamente en inglés, que el última single de la banda, «Life Goes On» cuyo idioma predominante es el coreano, haya alzando la cima de la lista marca un nuevo precedente para BTS.

De acuerdo a la información entregada por Billboard y Nielsen Music «Life Goes On» tuvo un total de 14,9 millones de reproducciones en plataformas de streaming en los Estados Unidos y vendió 150.000 para la semana del 26 de noviembre.

BTS como los nuevos Beatles

El 2020 ha sido sin duda un año memorable para BTS. La banda de BigHit Entertaiment ha marcado múltiples récords, convirtiéndose en repetidas ocasiones como «los primeros en» en varias categorías.

Se convirtieron en el primer artista de K-pop en la cima de los charts de Billboard con «Dynamite», el primer grupo de K-pop nominados a los Grammys, el único acto de K-Pop en la historia en debutar una canción y un álbum en el número del «Hot 100» y «Billboard 200» respectivamente, y son el primer grupo de K-pop en conseguir cinco álbumes número 1 en «Billboard 200». No solo eso, se han convertido en el primer grupo en ocupar los seis primeros puestos en las ventas de canciones digitales de Billboard.

El pasado 11 de noviembre en el contexto de los «Premios Innovadores»  organizados por la revisa Wall Street Journal, el cocinero de televisión coreano-estadounidense David Chang había comparado la popularidad del grupo con Los Beatles al momento de presentar a la banda para recibir el premio.

Ahora, están dejando su marca en la historia al convertirse en el grupo más rápido en conseguir cinco álbumes número 1 en la lista Billboard 200 desde «The Beatles» en 1968.

BTS continúa con la promoción de su álbum «BE». Se encuentran nominados en los Mnet Asian Music Awards 2020 y tienen confirmada su presentación.

¡Felicitaciones a BTS!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
17
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Fans de BTS instalan más de 50 pancartas para apoyar el reclutamiento militar de Jin

Actualidad

disney documentales k-pop disney documentales k-pop

Disney+ anuncia el estreno de documentales sobre BTS, NCT y Super Junior

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup