Conecta con nosotros

Estrenos

«True Beauty»: 4 importantes diferencias entre el manhwa y el drama

Im Joo Kyung, es una tímida estudiante de secundaria y fanática del cómic que después de descubrir los videos de belleza en YouTube domina el arte del maquillaje y se convierte en la chica más popular de su escuela. El problema es que su apariencia es extremadamente diferente sin maquillaje, al punto en que parecen dos personas diferentes y eso le trae toda clase de problemas.

Este es el argumento de la exitosa «True Beauty», el nuevo y esperado drama de tvN, basado en el exitoso cómic homónimo de la autora Yaongyi que se estrenó hace solo unos días. Aunque los fans quedaron emocionados tras el estreno de los dos primeros episodios, también notaron muchas diferencias con el Webtoon original.

En Unnie Pop hicimos una comparación con las diferencias y semejanzas más importantes entre el drama y el manhwa, revísalas a continuación.

Atención: Este artículo puede contener spoilers de la serie “True Beauty” y el webtoon. Continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

1. El bullying hacia Joo Kyung

Fuente: TVN/WEBTOON

Joo Kyung nunca fue popular en su escuela antes del cambio de look, y por lo mismo es que sus compañeras constantemente le recuerdan eso, llamándola por sobrenombres y obligándola a hacer un millón de pedidos por ellas. Esto sucede tanto el cómic como en la serie, pero en el K-drama pudimos observar que esta tipo de relación se profundiza más en el bullying, causando graves secuelas en la protagonista y entristeciéndonos a todos.

2. El papá de Joo Kyung

Durante los primeros episodios del drama, vemos el hogar de la familia Im, donde podemos apreciar a todos los integrantes que la conforman.

En el cómic original, el padre de Im es un personaje muy secundario. Sin embargo, al parecer tendrá un rol más o menos importante en la historia.

3. El primer encuentro de Lee Su Ho e Im Joo Kyung

Fuente: TVN

En el drama vemos que tras el terrible incidente en la escuela de Joo Kyung, esta sube hasta a lo alto de un edificio para intentar suicidarse donde ve la gigantografía de un idol y reflexiona sobre sus acciones.

Justo en ese momento es cuando aparece Su Ho para bajarla de ahí y así evitar su suicidio. Entonces Joo Kyung cae sobre él y tienen un incómodo camino bajando las escaleras.

Esta también fue una decisión exclusiva del drama, ya que esta escena, ni nada similar, aparece en el Webtoon. Al parecer y según el rumbo que estaría tomando la serie, esto serviría para profundizar en la relación de ambos personajes.

4. Seo Jun Han

Fuente; TVN/WEBTOON

Otra gran diferencia que pudimos notar fue la aparición de Seo Jun en el segundo capítulo. El chico choca en su motocicleta contra Joo Kyung mientras huye de unos pandilleros, para luego enfrentarse en una pelea.

Aunque esta escena particular no la vimos en el cómic, Seo Jun sigue mantenido su esencia de chico rebelde que lo caracteriza.

Si bien estás no son todas las diferencias que pudimos encontrar sobre la nueva adaptación de «True Beauty«, si son las que consideremos más importantes para el desarrollo de la trama. Todo parece indicar sin embargo que estas diferencias le agregarán un plus al K-drama para así entrelazar y profundizar en todos los vínculos de los personajes.

¿Qué otras diferencias notaste?

¿Qué te parece la noticia?
+1
45
+1
10
+1
11
+1
1
+1
2
+1
0
+1
5
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

webtoon true beauty webtoon true beauty

El webtoon «True Beauty» termina después de cuatro años

Actualidad

Choi Hyun Wook de «Twenty Five, Twenty One» genera diversas opiniones al ser visto en un club nocturno

Actualidad

Agencia de Sung Hoon pide disculpas por su comportamiento irrespetuoso en un programa

Actualidad

KakaoTV confirma la fecha y los primeros teaser de «Accidental Country Diary» con Joy de Red Velvet y Choo Young Woo

K-Drama

Conectar