Conecta con nosotros

Reviews

#SorryJungin: Celebridades coreanas se unen para pedir justicia para bebé abusado por sus padres

Recientemente, celebridades y artistas se han tomado las redes sociales utilizado el hashtag #SorryJungin para mostrar su apoyo ante el caso de Jung In, una niña de 16 meses que falleció producto del repetido abuso físico y psicológico de sus padres.

Fuente: @taeftdilara Twitter

El caso

En un episodio reciente de «Unanswered Questions» de SBS, el programa cubrió la trágica noticia de una niña adoptada llamada Jung In que falleció en octubre del año pasado.

Después de ser llevada a la sala de emergencias del hospital, se reveló que la bebé de 16 meses había sufrido daños graves en el páncreas y otros órganos importantes. También se descubrió que su estómago estaba lleno de sangre y que sus extremidades y clavículas estaban rotas. El médico que se hizo cargo de su autopsia comentó: «¿Cómo pudo haber vivido todos los días de esta manera espantosa?».

El programa SBS reveló que Jung In, quien fue adoptada cuando tenía solo 6 meses, fue abusada repetidamente por sus nuevos padres. Según la investigación, los padres habían descuidado regularmente a la niña; dejándola sola dentro del automóvil o en casa, y la habían agredido físicamente varias veces. El maestro de la guardería y el pediatra de Jung In habían sospechado un posible caso de abuso infantil, pero sus informes a la policía habían sido ignorados tres veces.

Fuente: EBS | Padres adotivos de Jung In

Celebridades y artistas unidos por JungIn

A la luz de la transmisión del episodio, muchas celebridades, incluido el ex locutor Bae Ji Hyun, las actrices Seo Hyo Rim, Hwang In Young, Han Chae Ah y el ex entrenador de fútbol Cha Beom Geun, utilizaron Twitter o Instagram para mostrar la tendencia #SorryJungin‘ y subieron imágenes de sí mismos con el hashtag.

Para difundir aún más la noticia, los televidentes también tomaron la plataforma nacional de peticiones y criticaron a los funcionarios que habían «ignorado por completo el caso». Algunos incluso difundieron el mensaje: «La policía mató al niño».

También el cantante de BTS, Jimin se hizo presente a través de su cuenta de Weverse para apoyar el movimiento.

Jimon de BTS en Weverse #SorryJungIn (en coreano)

Además, muchas voces piden que se les imponga un castigo severo a los padres adoptivos. La policía arrestó a la madre adoptiva por abuso infantil, y el juicio comienza el próximo día 13.

El hashtag escrito en coreano en Instagram ha alcanzado más de 6.000 publicaciones. Esta campaña en línea fue iniciada por el propio programa SBS.

Como equipo de Unnie Pop, lamentamos y condenamos estos hechos.

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
1
+1
2
+1
2
+1
14
+1
0
+1
18
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Conectar
Newsletter Signup