Conecta con nosotros

K-Drama

7 manhwas que debes leer ahora

Para todos los fanáticos de la cultura coreana, Manwha no es un término tan desconocido, sin embargo, su éxito en el mundo occidental es mucho más silencioso que el de su equivalente japonés, el manga. Manwha es el término que se usa para referirse a todos los cómics o historietas surcoreanas y que tras el éxito de algunas adaptaciones como “True Beauty” se ha vuelto cada vez más popular al otro lado del mundo.

REVISA TAMBIÉN: El nuevo drama «Sweet Home» de Netflix es tendencia n°1 en Chile

A diferencia del manga japones, los manhwas coreanos se leen con la orientación occidental (de izquierda a derecha) y la mayoría están publicados completamente. Aunque con excepciones, estos raramente llegan a convertirse en series animadas o películas, los más exitosos o interesantes se convierten en live-actions o dramas que entusiasman al público.

¡En Unnie Pop te dejamos un ranking con 7 manhwas que deber leer ya!

7. Cheese In The Trap (2010 – 2017)

Un clásico del género y que no te puedes perder. «Queso en la trampa», dividido en tres temporadas es un manwha escrito e ilustrado por Soon Ki. El webtoon también inspiró el k-drama del mismo nombre y disponible en Netflix, que fue protagonizado por la actriz Kim Go Eun.

Hong Seol es una hermosa joven trabajadora que decide volver a la universidad tras tomarse un año de receso debido a la situación de pobreza de su familia. Yoo Jung es un estudiante de último año, guapo, atlético y que siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo se muestra como muy amable y gentil, sin embargo es frente a Hong Seol que empieza a mostrar un lado oscuro nunca antes visto y empieza a complicar su vida.  Pero, ¿A qué se deberá el repentino cambio de de Yoo Jung?

Lee Cheese In The Trap aquí

6. The God of High School (2011- Presente)

Fuente: Webtoon

Todo comienza con una invitación a «The God of High School», el misterioso campeonato que busca al estudiante más fuerte de Corea. Mori Jin, es un chico de secundaria, que además es un experto en taekwondo, es uno de los elegidos para participar. Sin embargo, pronto descubrirá que detrás de la fachada del torneo se esconden grandes secretos.

Este manhwa creado en 2011 por Yongje Park, se ha transformado en un ícono del género. También fue adaptado a una versión anime, por la compañía de streaming, Crunchyroll.

Lee The God Of Highschool aquí.

5. True Beauty (2018 – Presente)

Fuente: TVn

Im Joo Kyung, es una tímida estudiante de secundaria y fanática del cómic que después de descubrir los videos de belleza en YouTube domina el arte del maquillaje y se convierte en la chica más popular de su escuela. El problema es que su apariencia es extremadamente diferente sin maquillaje, al punto en que parecen dos personas diferentes y le trae toda clase de problemas.

El éxito de este Webtoon ha sido tanto, que recientemente fue adaptado a un K-drama protagonizado por ‎Moon Ga Young  y ‎Cha Eun Woo.

TE PUEDE INTERESAR: TRUE BEAUTY 4 IMPORTANTES DIFERENCIAS ENTRE EL MANWHA Y LA SERIE

4. Noblesse (2007 – 2019)

Fuente: Webtoon

Escrito por Je-Ho Son e ilustrado por Gwang-Su Lee, Noblesse es otro de esos manwhas qué si o sí debes leer, más todavía si te gustan la fantasía y los vampiros. Además este Webtoon pronto recibirá una adaptación a formato anime.

Rai despierta tras un largo sueño de 820 años para comenzar con su nueva vida como estudiante de preparatoria, en una escuela fundada por su leal sirviente, Frankenstein. Sin embargo, sus días pacíficos con otros estudiantes humanos se ven interrumpidos por unos misteriosos atacantes conocidos como “Unión”.

Lee Noblesee aquí

3. Sweet Home (2017 – 2018)

Fuente: Webtoon

Cha es un solitario estudiante de preparatoria, quien tras una inesperada tragedia familiar, se ve obligado a dejar su hogar. Tras el incidente este descubre una aterradora realidad: los monstruos son reales y tratan de exterminar a la humanidad.

Creado e ilustrado por Carnby Kim, este manhwa recientemente fue adaptado por Netflix en una versión de k-drama que rápidamente ha alcanzado la popularidad al otro lado del mundo. Tanto así que los fans ya están pidiendo una segunda temporada.

Lee Sweet Home aquí.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo drama «Sweet Home» de Netflix es tendencia n°1 en Chile

2. Bastard (2015 – 2016)

Este clásico de Carnby Kim es toda una gema dentro del género de terror-psicológico y un manhwa que no podía faltar en esta lista.

Jin Seon es un estudiante de secundaria que es constantemente acosado por sus sus compañeros debido a su discapacidad. También actúa como cómplice de su padre, Dong-Soo Seon un asesino serial, por miedo a que este decida matarlo. Su miedo termina cuando se amigo de Kyun Yoo y decida que nunca más seguirá las ordenes de su padre.

Fuente: Webtoon

Lee Bastard aquí

1. Tower Of God (2010 – Presente)

Si aún no has leído «Tower Of God«, este el momento perfecto para hacerlo, o para una re-lectura si ya lo hiciste. Este manhwa, es probablemente uno de los de mayor duración, ya que empezó en 2010 y aún sigue publicándose. Además fue recientemente adaptado a anime por Crunchyroll  y es todo un éxito.

¿Cuál es tu mayor deseo? No importa lo que sea, alcanza la lo más alto de torre y será tuyo. Podrás ser un dios. Esta es la historia del inicio y el final de Rachel, la joven que ascendió la torre para poder ver las estrellas, y Bam, el joven que lo único que necesitaba era estar con ella

Lee Tower of God aquí.

¿Cuál es tu favorito?

¿Qué te parece la noticia?
+1
8
+1
12
+1
4
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

BTS BTS

«7Fates: CHAKHO» desata diversas opiniones tras su lanzamiento

K-Pop

Kim Woo Bin, Esom y Kang Yoo Suk se unen a la nueva serie de Netflix basada en popular webtoon

Estrenos

OST K-dramas 2021 OST K-dramas 2021

Conoce los OST de K-dramas más escuchados durante 2021

K-Drama

BTS "7 Fates: CHAKHO" BTS "7 Fates: CHAKHO"

«7Fates: CHAKHO»: BTS lanza teasers para su webtoon

K-Pop

Conectar