Conecta con nosotros

Entrevistas

[Entrevista] BUDY: «Me gustaría convertirme en una artista muy única que crea su propio ritmo»

La cantante y ex integrante del grupo Girls Girls y ahora solista, BUDY, lanzó en diciembre su single «Fly High» que mezcla los estilos de K-pop y soul. Con tonos oscuros y una estética de ensueño, la artista entrega un mensaje de esperanza en tiempos difíciles mientras comparte la premisa de cómo sería volar por el cielo nocturno.

En una exclusiva entrevista con Unnie Pop, BUDY nos habla de sus acercamientos a la cultura latina, tras el popular cover que lanzó hace algunos meses de «Sálvame» de RBD.

Fuente: Slow Town Music | BUDY

Acabas de sacar tu nuevo single y MV “Fly High”, ¿podrías contarnos más sobre este?

Esta nueva canción con una vibra fantástica es el resultado de imaginar cómo sería volar sobre un hermoso cielo. Esta canción representa especialmente mi voz de soul que destaca mi tono de voz y mi habilidad vocal en el gancho.

¿Qué te inspiró para crear esta canción?

En un día que la noche tenía una luna realmente brillante en el cielo, miré hacia arriba a través de una ventana en mi estudio. Sentí como la luz de la luna me hablaba en ese momento. Y ahí, sentí como que podía volar alrededor del cielo nocturno, y era una noche realmente confortante con ese pensamiento. Esa noche, quise incorporar el calor reconfortante que recibí en la música.

Recientemente te vimos en un emotivo cover de RBD con “Sálvame” ¿Por qué elegiste esa canción? ¿Te gustaría hacer una colaboración con algunos de los miembros de RBD?

Muchos fans latinos amaron mi single [Stray Cat] por allá por marzo, y quería mostrar mi apreciación por ello. Mientras buscaba canciones internacionales para hacer un cover y agradecerles, llegué a conocer RBD. Quedé deleitada con su música y los mensajes que entregaban con sus canciones, así que inmediatamente decidí hacer el cover.

Todos los miembros (RBD) son muy talentosos y tiene muy lindas voces ¡Sería genial tener la oportunidad de colaborar con ellos!

Con respecto a la pregunta anterior, pudimos notar que tu español es muy bueno ¿Cómo aprendiste el idioma?

¡Estoy tan aliviada de que no soné extraña! Francamente, era mi primera vez intentando hablar español, así que escuché repetidamente la música mientras me enfocaba en la pronunciación. Me interesé en el español producto de haber hecho el cover de “Sálvame” de RBD. Me gustaría mostrarles cosas en español con más práctica

CARRERA ARTÍSTICA GRUPAL

Como solista has optado por un estilo mucho más «romántico» que cuando estabas en el grupo Girls Girls que era K-pop puro ¿Por qué quisiste probar un estilo diferente?

Creo que he estado escuchando diferentes géneros de música, no limitada a un cierto género. Solo me gustaría convertirme en una artista muy única que crea su propio ritmo con un estilo único con cualquier canción.

Cuando estabas en Girls Girls, te presentabas a ti misma con tu nombre real “Gyu Rang”, y ahora como solista usas un alias, ¿por qué la decisión?

Hice un pequeño giro con la expresión inglesa «Buddy» (n/t: palabra usada por angloparlantes para referirse a un amigo o compañero). Ellos usan la expresión “Hey, Buddy” con alguien con quienes son amigables o familiares. Con eso en mente, decidí usar “Budy” como mi nombre artístico, deseando poder ser recordada como artista amigable con el mundo.

Fuente: Slow Town Music | BUDY

LATINOAMÉRICA

¿Qué sabes de Latinoamérica? Sobre tu cover de “Sálvame”

Personalmente me gusta mucho la música latina. La atmósfera excitante y el ritmo de la música son muy interesantes para mi. He estado escuchando “Macarena” hasta ahora desde que la escuché por primera vez cuando era niña, y amo la forma en que toca la guitarra el artista “Santana”.

Unnie Pop es un medio chileno, por la misma razón nos gustaría saber las 3 primeras cosas que se te vengan a la mente con “Chile”.

Vino: No soy un muy buena bebedora, pero aún así amo el vino. De todas las clases, realmente amo el suave vino chileno.

Moai: Escuché que puedes visitar las estatuas Moai solamente en la Isla de Pascua. Me encantaría verlos algún día.

Tracking: Amo viajar ¡Chile es conocido por ser el país más largo del mundo! Me gustaría ir en un viaje a Chile solo con una mochila, y experimentar diversos ambientes, desde desiertos a glaciares.

Fuente: Slow Town Music | BUDY

¿Qué piensas del gran éxito del K-pop en Sudamérica?

Me siento muy agradecida y aún me sorprende que hayan tantos fans del K-pop en otros lados tan lejos de Corea. Espero que la situación del Covid-19 terminé pronto y que venga rápido el día para salir y conocer a mis fans.

¿Podrías enviar un mensaje a todos nuestros lectores latinos? ¡Gracias!

Supongo que todos han tenido un duro 2020, pero espero que todos se mantengan positivos y seguros. Manténganse atentos para más música de Budy y mucho más.

Puedes encontrar a BUDY en Instagram, YouTube, y Spotify.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
10
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Conectar
Newsletter Signup