Conecta con nosotros
Korean Hip Hop Awards

K-Hiphop

Korean Hip Hop Awards nomina a DPR, Khundi Panda y H1GHR MUSIC en la ceremonia del año

Korean Hip Hop Awards

Luego de varios premios que dejaron en la nube al Hip hop coreano, llega la más reciente edición de los Korean Hip Hop Awards. Esta ceremonia que nació entre una iniciativa de Hiphoplaya y Hiphople, dos medios de comunicación independientes, juntó lo mejor del año y dejó a medias la decisión del público respecto a sus categorías. Ya que, el premio se decidirá entre la opinión de los fans y la de un panel de expertos.

El premio más importante de la noche es el Artista del Año. Uno de los más nombrados cuando se habla del K-Hip hop es Jay Park, el primero en aparecer en la página de votación. Junto a él se encuentran JUSTHIS, Swings, Palo Alto y Deepflow.

Korean Hip hop Awards

Una de las categorías que lleva a cualquier artista crecer, son quienes parten la lista del Nuevo Artista del Año. El semifinalista de la última edición de Show Me The Money, Wonstein, compite junto a BIBI que exploró su lado más sexy y revelador en singles, colaboraciones y en el show de Roc Nation. También, están nominados DeVita junto a Homies, Swervy y Gwangil.

LEE TAMBIÉN: «SNATCH» es el nuevo álbum de Spray junto a Blase

Para el Álbum Hip Hop del Año, los Korean Hip Hop Awards mezcló lo nuevo y lo viejo con Nucksal y su estilo característico en ‘1Q87’ y a Deepflow con ‘FOUNDER’. Y los que seguirán el legado de los ya nombrados, son la crew de H1GHR MUSIC con dos álbumes ‘RED & BLUE TAPE’. Además, la revelación del rap, Khundi Panda está en la lista con ‘Garosawk’, BILL STAX y su LP ‘DETOX’ junto a «MALIK THE CACTUS FLOWER» de DON MALIK.

Y la categoría que no podía quedar atrás es Canción Hip Hop del Año:

Korean Hip hop Awards
‘BENTLEY 2’ de The Quiett, Zico con ‘Anysong’, ‘VVS’ (Show Me The Money 9), Nucksal con ‘AKIRA’, H1GHR MUSIC con ‘The Purge’ y Gwangil Jo con ‘Acrobat’.

El R&B siempre presente en los Korean Hip hop Awards

Como los gran premios que se celebran cada año desde 2017, la ocasión que nos permite ver la recopilación de dos géneros poco valorados, incluye a los artistas que dedicas su voz al R&B. Al igual que en el Hip hop, el género que partió en 1940, premiará de forma igualitaria a lo mejor del 2020.

Álbum de R&B del Año

    1. Samuel Seo – «UNITY II»
    2. Crush – «With HER»
    3. Baek Yerin – ‘tellusboutyourself’
    4. Devita – «CRÈME»
    5. SUMIN – «XX»
    6. Jeebanoff – «GOOD THING (REMIX)»

Para la Canción R&B del Año están nominados:

Los premiación no deja atás el reconocimiento del detrás de escena

Los productores, colaboraciones, video musical del año y hasta el álbum menos valorado del 2020 cierran la lista de la quinta edición de los Korean Music Awards. En esta sección, los críticos se preparan para premiar a las joyas de la edición y composición.

En tanto, los Korean Hip hop Awards abrieron un espacio paraaquellos álbumes que los jueces apreciaron, pero no así el público en general. Por ello, se creó la categoría del Álbum Subestimado del Año:

    1. Everybody Sucks – DJ Wegun
    2. ‘The Angel Wakes Hell’s Morning’- JJK
    3. ‘Money Breath’ – QM
    4. Ghetto Kids – Homies
    5. The Dragon Warrior – Fisherman
    6. D I A L – Samuel Seo

En Productor del Año están nominados aquellos que crearon algunos de los mejores éxitos del 2020. En la lista están varios compositores de Show Me The Money y algunos personajes que no muchos conoces. Gracias a sus habilidades, GroovyRoom, CODE KUNST, GIRIBOY, TOIL, Bronze y GooseBumps son los nominados del 2020.

Fuente: Korean Hip Hop Awards

Una de las últimas categorías que cierran el listado de artistas que podrían llevarse a casa el galardón es Colaboración del Año. En esta se encuentran: Swoosh Flow Remixde CHANGMO, VVS de Show Me The Money 9 junto a JUSTHIS, The Quiett junto a YUMDDA con ‘BENTLEY 2’, Chancellor y el remix de ‘AUTOMATIC’. Sin dejarlos atrás, se encuentran Fadeaway de Jvcki Wai junto a Bassagong, Coogie, Paloalto y The Quiett. Por último, ‘Acrobat Remix’ de Gwangil Jo.

Cerrando las nominaciones se encuentra el Video del Año, donde Dream Perfect Regime (DPR) se llevó dos nominaciones por los MV de ‘Legacy’ y ‘Kiss Me + Neon’. Además están H1GHR MUSIC con ‘The Purge’, ‘Fadeaway’ de Jvcki Wai, The Quiett con ‘BENTLEY 2’ y ‘Siren’ de Homies.

Y tú, ¿Por quién votarás?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

dpr chile dpr chile

DPR en Chile: «Mírense al espejo y vean los hermosos que son»

Actualidad

Jay Park Gen.G Jay Park Gen.G

Gen.G nombra a Jay Park como asesor ejecutivo de música y entretenimiento

K-Hiphop

The Worst Evil The Worst Evil

Ji Chang Wook, Im Se Mi y Wi Ha Joon protagonizarán la nueva serie «The Worst Evil»

Estrenos

bibi bibi

BIBI podría aparecer en película de thriller junto con Song Joong Ki

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup