Connect with us

Último Minuto

Byun Hee Soo, la primer soldado transgénero de Corea del Sur, muere a los 22 años

Byun Hee Soo fue noticia a principios de este año por ser la primer soldado coreana en someterse a una cirugía de reasignación de género de hombre a mujer. Esto, luego de su deseo de permanecer en el ejército tras ser dada de baja involuntariamente. Según los reportes, fue encontrada muerta el 3 marzo (KST) en su departamento a los 22 años.

Esto después de que el Centro Nacional de Salud Mental Sangdang-gu, de donde recibía asesoramiento, se pusiera en contacto con la policía para investigar ya que no habían recibido información de ella desde el 28 de febrero cuando llamó a los servicios de emergencia.

La policía vino a su casa hace 3 meses cuando consideró quitarse la vida en ese momento. Un mal olor ha estado saliendo de su casa desde hace algún tiempo también. No se encontró ninguna nota de suicidio y la policía aún está investigando su muerte.

Vecino de Byun Hui Soo
Fuente: agencia AFP | Byun Hui Soo

Byun Hee Soo se enlistó por primera vez en el servicio militar obligatorio en marzo de 2017 y luego se sometió a una cirugía de reasignación de género en Tailandia en noviembre de 2019 mientras estaba de licencia. Sin embargo, fue dada de baja involuntariamente por supuestas discapacidades mentales y físicas que la hicieron incapaz de servir. Por lo mismo es que presentó una demanda contra el ejército en agosto de 2020.

En diciembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea dijo que la decisión de no permitirle continuar sirviendo en el ejército no tenía fundamento legal. La primera audiencia de su caso estaba programada para el 15 de abril.

Nustro más sentido pésame a la famila y cercanos de Byun Hee Soo.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
3
+1
3
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Connect