‘Island’, como su nombre artístico, es el segundo álbum de Ash Island. Dos años más tarde de su primera compilación, titulada ‘Ash’, el rapero llega con 11 canciones, entre las cuales, colaboró con los ex-raperos de MKTIRAIN, Loopy y Nafla. Además, el ganador de Show Me The Money 9, lilBOI, también participó en el full álbum junto a otros raperos.
Como si fuera poco tener el regreso de dos raperos que han estado en la penumbra tras polémicas con el uso de mdrogas, Ash Island también comparte pista con Jay Park, Swings, Beenzino y SUPERBEE, artistas que se encaminan al término de ‘leyendas del K-Hip Hop’. Mientras que Ash Island lanzaba singles en el transcurso de 2020 a 2021, estos mismos eran parte de lo que compondría el repertorio de ‘Island’.
‘Error’ junto a Loopy fue lanzado en julio de 2020 y ‘Melody’, primera canción del álbum, salió a la luz casi medio año después que el single junto al CEO de MKITRAIN. Ambos singles ahora pertenecen a ‘Island’ junto a ‘Grand Prix’ de Beenzino, ‘Beautiful’ de Skinny Brown’ como también ‘One More Night’ con lilBOI.