Conecta con nosotros

K-Pop

Vuelven a Spotify: Artistas K-pop tendrán disponible su música otra vez

Spotify anunció hoy que toda la música K-pop que fue eliminada hace más de una semana atrás de la plataforma, volverá a estar disponible luego de llegar a un acuerdo comercial con Kakao Entertainment. La empresa coreana es la encargada de distribuir miles de canciones de artistas de dicho país.

LEE TAMBIÉN: Kang Daniel y Chae Soo Bin en conversaciones para nueva serie de Disney +

Un portavoz de Spotify, señaló: «Nos complace que el contenido y los artistas de Kakao Entertainment estén de vuelta en Spotify, lo que permite a nuestros más de 345 millones de oyentes globales en 170 países disfrutar una vez más de la música que aman. Estamos encantados de que nuestros oyentes coreanos ahora también puedan disfrutar de esta música local junto con nuestras más de 70 millones de canciones y más de 4 mil millones de listas de reproducción».

Por otro lado, Kakao Entertainment dijo: «Hemos firmado un acuerdo con Spotify y proporcionará secuencialmente su contenido musical a Spotify para su servicio dentro y fuera de Corea. A través de sus diversas asociaciones en todo el mundo, incluido Spotify, Kakao Entertainment espera que los amantes de la música de todo el mundo puedan acceder fácilmente al contenido musical y de sus artistas para disfrutar del K-pop«.

Recordemos que la anterior medida afectó a cientos de artistas, ya que su música sigue sin estar disponible en todo el mundo. Algunos de los más afectados fueron KARD, APINK, GFRIEND, MONSTA X, entre otros. A pesar del acuerdo, aún no han entregado una fecha exacta para el regreso de toda la música al catálogo.

Escucha nuestro playlist «FEM K-POWER» a continuación:

¿Qué les parece la situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Yerin Yerin

Sublime Artist anuncia el debut en solitario de Yerin

K-Pop

BLACKPINK Spotify BLACKPINK Spotify

BLACKPINK consigue primer récord más alto para un grupo femenino de K-pop en Spotify

Actualidad

B-side «DARARI» de TREASURE rompe récord dentro de la 4ta generación

K-Pop

SUNMI sorprende con poderoso sencillo para el Día de la Mujer junto a Spotify

K-Pop

Conectar