Conecta con nosotros

K-Pop

Lay de EXO, Victoria de f(x) y Jackson de GOT7 cancelan contratos millonarios


El jueves 25 de marzo, se dio a conocer que casi 30 cantantes y actores chinos cortaron lazos con marcas como H&M, Adidas, Converse y Nike. Entre ellos están Lay Zhang de EXO, Victoria de f(x), Jackson Wang y más. Esto luego de que ciertas empresas anunciaran que no seguirán comprando el algodón de Xinjiang de China.

Una denuncia de la BBC informó el presunto uso de mano de obra forzada de la etnia uigur en hilanderias de los campos de Xinjiang. Casi un 20% de la producción mundial de algodón se obtiene de esta región de China. Luego de las acusaciones, el gobierno rechazó estos dichos y declaró que todos los grupos étnicos eligen su trabajo de forma voluntaria.

Marcas como H&M, Nike, Adidas y Converse declararon que no seguirán comprando de este algodón para producir sus prendas. Por este motivo, Lay informó que no seguirá trabajando con Calvin Klein y Converse, mientras que Jackson aplicó lo mismo con Adidas al igual que Victoria con H&M. Los artistas declararon que los temas del país van primero antes que los negocios.

Esta no es la primera vez que Jackson y Lay expresan públicamente su apoyo a China, ya que por el conflicto con Hong Kong, se declararon como uno de los 1.400 millones de guardianes de la bandera China.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
4
+1
0
+1
1
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Conectar