on
El 25 de marzo de 2021 se aprobó la Ley de Penalización de Delitos por Sasaeng en la Asamblea Nacional de Corea del Sur. Esta iniciativa llega luego de que cientos de artistas de la música y la actuación hayan sido acosados al punto de arriesgar su vida. Este ordenamiento jurídico aplicará entre 3 a 5 años de cárcel y un pago máximo de 50 millones de won a los agresores.
LEE TAMBIÉN: Conoce el elenco que interpretará el remake coreano de «La Casa Papel»
Esta Ley estipula que el comportamiento de acecho, acercarse o seguir a la otra parte en contra de su voluntad, esperar o mirar en una residencia, intentar contactarlos y más, es causal para ser detenido por la policía. Para los que no conocen el término sasaeng, se le emplea a todos los fans que acosan y hostigan a los artistas coreanos, quienes han llegado hasta a obtener sus números telefónicos privados y direcciones de familiares o amigos.
Debido a este hecho, les dejamos algunos casos donde sasaengs han llegado a un punto extremo para conseguir “algo” de sus idols. Revísalo a continuación:
JAEJOONG, EX TVXQ
Una fan entró de forma ilegal al dormitorio del idol cuando estaba durmiendo. Allí, le tomó una foto desde arriba y hasta lo besó. TVXQ vivió graves problemas de violación de su privacidad durante su apogeo musical.

HEECHUL DE SUPER JUNIOR
En el 2006, el idol regresaba del velorio del padre de Donghae. En su retorno a Seúl, fue interceptado por un fan que provocó que chocara en la carretera. Heechul sufrió cinco fracturas en su pierna derecha, lo que lo limitó físicamente hasta la actualidad.

BTS
El 14 de enero de 2019, la apodada “sasaeng sin pantalones” fue vista saliendo por la misma puerta VIP que BTS después de aterrizar de un vuelo. En lugar de irse por su rumbo, insistió en quedarse muy cerca de los idols hasta que un miembro del staff la apartó. Se dijo que no era primera vez que hacía esto.

Dahyun y Momo de TWICE
El 17 de noviembre de 2019, las chicas hicieron una transmisión por V Live retornando al hotel después de su concierto en Miyagi, Japón. Tuvieron que finalizarlo abruptamente porque unos fans las estaban siguiendo en auto, lo cual las asustó demasiado.

JACKSON WANG DE GOT7
En el 2019, el idol encaró a una sasaeng por filtrar la dirección de su casa en Hong Kong y la de sus padres. Jackson le preguntó en su cara: “¿Fuiste tú quien publicó mi dirección?”. Ella respondió rápidamente: “No”. Hasta el momento aún es un misterio cómo el artista supo que fue ella.

¡Una increíble noticia para la privacidad de los artistas!