Conecta con nosotros

K-Drama

Se aprueba la Ley contra Sasaengs: Conoce los 5 casos más escalofriantes

El 25 de marzo de 2021 se aprobó la Ley de Penalización de Delitos por Sasaeng en la Asamblea Nacional de Corea del Sur. Esta iniciativa llega luego de que cientos de artistas de la música y la actuación hayan sido acosados al punto de arriesgar su vida. Este ordenamiento jurídico aplicará entre 3 a 5 años de cárcel y un pago máximo de 50 millones de won a los agresores.

LEE TAMBIÉN: Conoce el elenco que interpretará el remake coreano de «La Casa Papel»

Esta Ley estipula que el comportamiento de acecho, acercarse o seguir a la otra parte en contra de su voluntad, esperar o mirar en una residencia, intentar contactarlos y más, es causal para ser detenido por la policía. Para los que no conocen el término sasaeng, se le emplea a todos los fans que acosan y hostigan a los artistas coreanos, quienes han llegado hasta a obtener sus números telefónicos privados y direcciones de familiares o amigos.

Debido a este hecho, les dejamos algunos casos donde sasaengs han llegado a un punto extremo para conseguir «algo» de sus idols. Revísalo a continuación:

JAEJOONG, EX TVXQ

Una fan entró de forma ilegal al dormitorio del idol cuando estaba durmiendo. Allí, le tomó una foto desde arriba y hasta lo besó. TVXQ vivió graves problemas de violación de su privacidad durante su apogeo musical.

Sasaeng fans: 8 ocasiones en que los fanáticos obsesivos del K-Pop  aterrorizaron a los cantantes | TV y Espectáculo | BioBioChile
Fuente: A quien corresponda

HEECHUL DE SUPER JUNIOR

En el 2006, el idol regresaba del velorio del padre de Donghae. En su retorno a Seúl, fue interceptado por un fan que provocó que chocara en la carretera. Heechul sufrió cinco fracturas en su pierna derecha, lo que lo limitó físicamente hasta la actualidad.

7 Айдолов, которые оказывались на грани смерти | YESASIA
Fuente: A quien corresponda

BTS

El 14 de enero de 2019, la apodada «sasaeng sin pantalones» fue vista saliendo por la misma puerta VIP que BTS después de aterrizar de un vuelo. En lugar de irse por su rumbo, insistió en quedarse muy cerca de los idols hasta que un miembro del staff la apartó. Se dijo que no era primera vez que hacía esto.

BTS: Sasaeng confiesa acoso en avión | ARMY | K-pop | Youtube | Sherliza  Moé | La República
Fuente: A quien corresponda

Dahyun y Momo de TWICE

El 17 de noviembre de 2019, las chicas hicieron una transmisión por V Live retornando al hotel después de su concierto en Miyagi, Japón. Tuvieron que finalizarlo abruptamente porque unos fans las estaban siguiendo en auto, lo cual las asustó demasiado.

Sasaeng Follows TWICE Car Forcing Them To End Live Broadcast- The Dark Side  Of Being A Kpop Idol - JazmineMedia
Fuente: V Live

JACKSON WANG DE GOT7

En el 2019, el idol encaró a una sasaeng por filtrar la dirección de su casa en Hong Kong y la de sus padres. Jackson le preguntó en su cara: «¿Fuiste tú quien publicó mi dirección?». Ella respondió rápidamente: «No». Hasta el momento aún es un misterio cómo el artista supo que fue ella.

GOT7's Jackson confronts sasaeng that allegedly leaked his home address –  Asian Junkie
Fuente: A quien corresponda

¡Una increíble noticia para la privacidad de los artistas!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
5
+1
1
+1
1
+1
38
+1
1
+1
3
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

cha eun woo sasaeng cha eun woo sasaeng

Cha Eun Woo de ASTRO recibe supuesta llamada de sasaeng durante transmisión en VLIVE

Actualidad

Minhyuk MONSTA X sasaeng Minhyuk MONSTA X sasaeng

Minhyuk de MONSTA X es molestado por sasaeng durante transmisión en VLIVE

Actualidad

La cara más fea del fanatismo: Youngjae y Chenle afectados por sasaengs

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup