Connect with us
SEVENTEEN

K-Pop

SEVENTEEN obtiene ‘Doble Platino’ con su sencillo japonés ‘Not Alone’

El grupo de K-Pop SEVENTEEN fue certificado como ‘Doble Platino’ por su sencillo japonés ‘Not Alone’, después de superar las 500.000 copias en ventas.

TE PODRÍA INTERESAR: Taemin de SHINee celebrará su comeback con una transmisión en vivo

El 14 de mayo, Pledis Entertainment, agencia de SEVENTEEN, comunicó que el tercer sencillo japonés del grupo, ‘Not Alone’, obtuvo la certificación de ‘Doble Platino’ de la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ). Esto, luego de superar las 500.000 copias en ventas de álbumes.

En particular, RIAJ certifica los lanzamientos de música en función de sus ventas, incluidas las compras de CD y las descargas en línea. Es así que un álbum recibe la certificación ‘Oro’ por más de 100.000 copias vendidas, ‘Platino’ por 250.000, y ‘Doble Platino’ por 500.000.

Precisamente, SEVENTEEN lanzó ‘Hitori Janai (Not Alone)’ el pasado 21 de abril y superó fácilmente las 500.000 copias en el primer mes de su lanzamiento. Hasta el momento, el sencillo ha registrado un envío total de más de 550.000 unidades.

SEVENTEEN
Fuente: Pledis Entertainment.

De esta manera el grupo logró la hazaña por segunda vez, después de su segundo sencillo ‘Fallin’ Flower’, y también se convirtió en el primer artista masculino extranjero en la historia, en superar las 200.000 ventas de la primera semana con tres sencillos japoneses consecutivos, desde ‘Happy Ending’.

Al respecto, en un comunicado emitido a través de su agencia, SEVENTEEN dijo: «Agradecemos a CARAT por apoyarnos siempre. Estamos sinceramente agradecidos de que una canción en la que prometemos un reencuentro con CARAT esté recibiendo el amor de tanta gente. Nos convertiremos en un grupo que siempre trabaje duro y se mantenga humilde, para que puedan estar orgullosos de nosotros».

Revisa una de las más recientes presentaciones de SEVENTEEN con «Not Alone» a continuación:

¡Felicidades a SEVENTEEN y CARAT!

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Jisvel Cliff
Written By

Amante de la cultura coreana, su música y su arte. Explorando el Hallyu.

K-pop IFPI K-pop IFPI

Seis grupos de K-Pop entre los 20 mejores artistas globales de 2023 según la IFPI

K-Pop

Mingyu de SEVENTEEN se pierde en un aeropuerto de EE.UU. y es asistido por sus propios fans

Actualidad

Pledis Entertainment es criticado por supuestamente ignorar logros de grupos K-pop ajenos a su sello

K-Pop

Campaña de SEVENTEEN con la Cruz Roja aumentó las donaciones de sangre en un 80%

Actualidad

Connect