Conecta con nosotros

K-Hiphop

Jay Park bajó el controversial video musical de «DNA Remix»

Jay Park, CEO de H1GHR MUSIC y AOMG, protagonizó junto a una docena de raperos el video musical de «DNA Remix», canción original de YLN Foreing y OG. El coreano americano convirtió el sencillo de los concursantes de High School Rapper 4 en una versión icónica con más de 12 artistas, pero el público no aprobó la imagen que él y otros artistas representaron en la cinta.

jay park dna remix
Fuente: DNA REMIX en Youtube.

Antes de que el vídeo de «DNA Remix» quedara en los archivos privados del canal de Youtube, Jay Park compartió un extenso párrafo sobre la situación que se relacionó a la apropiación cultural. «La gente negra y latina crearon el Hip Hop. Entendemos eso y creo que es asombroso y grandioso que el estilo se compartiera con el mundo».

Lee también: YUNHWAY regresa «Goodbye Boy» un single fuera de su comfort

El intérprete de «MOMMAE» continúo venerando el estilo y la forma en que los precursores del género crearon un espacio donde solo existía una libertad dejando de lado los que dirán, por lo que «Es natural para nosotros querer sentirnos como ellos» explicó Jay Park al respecto de su peinado en el inicio del MV.

Jay Park: «Amo el género»

«Siento que el Hip Hop es un lenguaje que va más allá de cultura, pieles y religiones» siguió el rapero. A pesar de que su declaración no dejó contento a muchos, el también bailarín dejó en claro que su objetivo no es creerse negro, sino que desarrollarse en un género que siempre ha querido y respetado.

dbo
Fuente: DBO

Respecto a DBO, rapero que es identificado por sus dreadlocks, el CEO no se siente necesariamente de acuerdo pero tampoco él es quien deba determinar el estilo de nadie. Finalmente, comentó «Si Nicki Minaj quiere lanzar una canción con temática china usando «Chun Li» o si Migos quiere usar un traje chino en su canción «Stir Fry», que lo hagan».

Así, Jay Park dio por terminado el debate alrededor de «DNA Remix» sobre apropiación cultural que lo relacionó nuevamente con un conflicto de culturas que lleva años surgiendo en el mundo debido a un trasfondo de discriminación, lucha y poder.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
16
+1
1
+1
0
+1
8
+1
2
+1
8
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

Conectar
Newsletter Signup