Connect with us
Lai Kuanlin Cube Entertainment

K-Pop

Lai Kuanlin gana la demanda para rescindir su contrato exclusivo con Cube Entertainment

Hoy 17 de junio, se reveló que el tribunal central de Seúl aprobó la demanda presentada por el ex miembro de Wanna One Lai Kuanlin contra Cube Entertainment para rescindir su contrato exclusivo.

LEER TAMBIÉN: BLACKPINK LANZARÁ EL PROYECTO «THE MOVIE» PARA SU 5TO ANIVERSARIO

Uno de los principales motivos presentados por los abogados del idol fueron la poca libertad musical, dominio de toda su carrera como lo es la toma de decisiones y acuerdos monetarios ajenos a Cube sin el consentimiento del cantante.

El agente del cantante afirmó que luego de que Cube firmó un contrato exclusivo con Lai Kuanlin, el 25 de julio de 2017, transfirió los derechos de administración exclusivos del cantante en China a un tercero, Tajo Entertainment, en enero de 2018 sin el conocimiento previo por parte de los padres de él ya que en esa época el cantante era menor de edad.

Ante esto, Lai Kuanlin y sus padres no recibieron ninguna explicación de Cube por los actos cometidos, mencionando al respecto que lo descubrieron individualmente en abril, cuando las actividades de Wanna One terminaron en enero del 2020.

Lai Kuan Lin's Legal Battle With Cube Entertainment Is Closing This June :  K-WAVE : koreaportal
Fuente: Cube Entertainment

Cube Entertainment, ante la respuesta del tribunal y los argumentos por parte del cantante, respondió que todos los horarios y contratos se explicaron a la persona interesada y se obtuvo el consentimiento sobre ello. agregaron en un comunicado de prensa: “Lamentamos no habernos comunicado por completo y no haber resuelto los malentendidos con respecto a esta sentencia, y respetamos la decisión del tribunal y no apelaremos. Sentimos haber causado preocupación a muchas personas con este incidente “.

EL NUEVO COMIENZO DEL CANTANTE

Esto daría fin al contrato del idol con Cube y se espera que el cantante regrese con nuevo material musical con toda la libertad que él no pudo obtener en su agencia anterior. Actualmente Lai Kuanlin se encuentra grabando dramas chinos y su actividad coreana ha quedado en pausa desde 2019 debido al problema judicial explicado anteriormente.

El último material del cantante luego de la disolución de Wanna One en enero de 2019, fue la sub unidad del cantante llamada ‘WOOSEOK X KUANLIN’ con el miembro del grupo ‘PENTAGON’ Wooseok, quien pertenece a Cube, lanzando un mini álbum titulado “​9801”.

¿Qué piensan de la noticia? ¿Anticipan la nueva era del cantante lejos de Cube?

¿Qué te parece la noticia?
+1
7
+1
1
+1
2
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Yuqi de (G)I-DLE envía a sus fans tarjetas de regalo equivalentes a 73 mil dólares en total

Actualidad

Miembro del personal de (G)I-DLE es acusado de un supuesto comportamiento inadecuado hacia Minnie

K-Pop

Highlight podrá usar el nombre BEAST tras lograr acuerdo con CUBE Entertainment 

K-Pop

Yuqi (G)I-DLE debut Yuqi (G)I-DLE debut

Yuqi, integrante de (G)I-DLE, se prepara para lanzar nueva música en solitario

K-Pop

Connect