El 29 de junio, HYBE, agencia de BTS, TXT, ENHYPEN, NU’EST y SEVENTEEN compartió una declaración detallada sobre las acciones legales que pretenden emprender contra los comentaristas maliciosos y los haters que difunden la negatividad en las plataformas SNS (Social Working Service).
En el comunicado, HYBE expresan que han presentado denuncias por «difamación e insultos» hacia las part4es involucradas en el caso, aunque por la confidencialidad de la investigación no revelaran el nombre del/os sospechoso/s. «No hay indulgencia en el proceso legal» agregan.
«Les pedimos que comprendan que es difícil revelar el proceso para asegurar la identidad del sospechoso y mantener la confidencialidad de la investigación. Además, como se ha dicho anteriormente, no hay indulgencia en el proceso de acción legal relacionado con la infracción de los derechos de los artistas. Regularmente recogemos, denunciamos y emprendemos acciones legales contra las publicaciones malintencionadas contra nuestros cantantes. Por favor, denuncie activamente en la cuenta legal del cantante.»
Declaró HYBE en el comunicado
Además, la empresa realizo un claro énfasis en que la creación, escritura y distribución post malintencionados son hechos socialmente inaceptables que exceden los derechos de la libre expresión en comunidades en línea y redes sociales. Así mismo, admitieron que a aquellos usuarios anónimos también están siendo investigados a través de la monitorización en tiempo real.
“Trabajaremos sin descanso para proteger los derechos e intereses de los artistas.»