Connect with us
Ku Hye Sun

Películas

Ku Hye Sun habla acerca de su película “Dark Yellow”

El 11 de julio se llevó a cabo el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN). Durante el evento se realizó la proyección y conferencia de prensa de “Dark Yellow”, película dirigida y protagonizada por Ku Hye Sun.

“Dark Yellow” trata sobre una mujer que trabaja en una florería amarilla y lo que sucede cuando un hombre comienza a invadir su privacidad. Ku Hye Sun fue la guionista y quiso representar el poder femenino a través del color amarillo, además de tratar las perspectivas y actitudes de los hombres que odian o ignoran a las mujeres.

Dark Yellow
Fuente: Instagram | Ku Hye Sun

LEE TAMBIÉN: AKMU anuncia su próximo comeback con álbum colaborativo

La actriz comentó que la razón por la que hizo la película fue para comprender tanto a hombres como a mujeres. Explicó que antes se preguntaba acerca de lo que la hacía diferente a los hombres: “Después de la pubertad mi fuerza física no mejoró, pero los hombres eran más fuertes. Creo que desarrollé miedo y un sentimiento de inferioridad al mismo tiempo”.

También mencionó: Tuve que hablar sobre el odio que tenemos hacia nosotras mismas. En lugar de difamar a los demás, simplemente nos culpamos a nosotras y pensé que era necesario representar eso.

Ku Hye Sun
Fuente: Xportsnews

Hye Sun estuvo acompañada por sus co-protagonistas quienes compartieron su opinión acerca del trabajo de la actriz como directora. Ahn Seo Hyun comentó: Fuera del set es como una amiga, pero dentro, su presencia es muy profesional […] La vi corriendo por las ocupaciones y pensé que es genial cuando hace su trabajo”.

Por otro lado, Yeon Jae Hwan mencionó: Como directora y actriz entendió nuestra posición y amablemente nos sugirió soluciones a nuestras dudas. Cuando le pregunté sobre la dirección, respondió amablemente, así que fue muy buena”. Finalmente, Yoon Huyk Jin dijo: “En televisión la veía como una celebridad, pero cuando leí el guion, me sorprendió que estaba bien escrito y que era sistemático. Pensé que era una persona profesional incluso en el set.

Ku Hye Sun, Yeon Jae Hwan, Ahn Seo Hyun y Yoon Huyk Jin
Fuente: Xportsnews | De izquierda a derecha: Ku Hye Sun, Yeon Jae Hwan, Ahn Seo Hyun y Yoon Huyk Jin

“Dark Yellow” marcó el regreso a la actuación y dirección de Ku Hye Sun. Su último papel de actuación en películas fue en el cortometraje “Father’s Sword”, del director Jung Yoon Chul en 2017. Mientras que su último proyecto como directora fue el cortometraje “Mystery Pink” en 2018, protagonizado por Seo Hyun Jin.

¿Qué te parece el tema que abordó Ku Hye Sun en su película “Dark Yellow”?

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Connect