Conecta con nosotros
INFINITE, BTS, ASTRO, GOT7, Super Junior y VAV

K-Pop

[ESPECIAL] Grupos de K-Pop que se han presentado en México

El K-Pop ha sido uno de los géneros musicales más escuchados alrededor del mundo, por lo que cuando un grupo anuncia un tour, los fans son los primeros en investigar si su país forma parte de la lista. México ha sido uno de los países latinos, afortunados de recibir a diferentes grupos K-pop, tanto los que se han presentado por algún Tour, como los que se unen a algún famoso evento como lo son Music Bank o la KCON.

LEE TAMBIÉN: [ESPECIAL] Canciones de K-pop para oír en cada estación del año

A continuación haremos un recuento de algunos boy groups que se han presentado en México. Si asististe a alguno de estos eventos, seguro que se te vienen varios recuerdos a la mente.

1. INFINITE

INFINITE llegó a México en 2014, en el festival Music Bank in Mexico, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México. En este evento presentaron algunos de sus temas del momento, entre ellos «Back» y «Man In Love». Además, en este concierto, el líder Sunggyu interpretó «¡Corre!» de Jesse y Joy, a lado de Yoseob de HIGHLIGHT (anteriormente BEAST) y Youngjae, ex miembro de BAP.

Dos años después regresaron con su Tour «INFINITE EFFECT» en el Auditorio BlackBerry y en 2017, la sub unidad del grupo, INFINITE H, se presentó en la KCON México. HOYA realizó un dance performance de «7 Years» de Lukas Graham, mientras que Dongwoo lo hizo de «Perm» de Bruno Mars y ambos interpretaron su tema «Pretty». Los demás miembros del grupo mandaron un video diciendo que no pudieron asistir, pero que apoyaban a sus compañeros y que pronto regresarían todos juntos.

2. BTS

BTS pisó por primera vez tierras mexicanas en 2014, ya que también participaron en el Music Bank, donde su presentación más destacada fue cuando interpretaron «No More Dream», junto a un grupo de jóvenes mexicanos que hacía dance covers de ellos. Después, BTS vuelve en 2015 con el «Red Bullet Tour» ofreciendo un concierto en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México.

Su última visita al país fue en 2017, en el evento conocido como KCON, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México. BTS emocionó a las ARMYs mexicanas al presentarse en español, además de tratar de hablar la mayor parte de su actuación en el idioma. El grupo hizo una divertida dinámica llamada «Pinata Time» en la que incluyeron a los fans y durante su participación interpretaron temas como «Not Today», «Spring Day», «Save Me», «Blood Sweat and Tears» y «Fire».

3. ASTRO

Al igual que BTS, ASTRO se presentó en la KCON México y sorprendieron a AROHA al presentarse en español e interpretar el tema «La Bamba», así como bailar un poco de «La Macarena», temas por los que muchos reconocen a los latinos. Durante su presentación interpretaron algunas de sus canciones como «Breathless» además, fue la primera vez que presentaron su tema «Again», de su álbum especial ‘Winter Dream’.

4. GOT7

La primera vez que el grupo visitó a sus fans mexicanas, fue en 2018 con su tour «Eyes On You» y volvieron el siguiente año con «Keep Spinning», ambos conciertos se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes. Entre los temas que presentaron en este último tour están «Hard Carry», «Just Right» y «Never Ever». Además, en este evento el palacio se llenó por la voz de Aghase al gritar «primo» después de que Jackson se presentara, lo que provocó que el cantante gritara «primo» y emocionará aún más a los fans.

Uno de los momentos que seguro Aghase no olvidará es cuando cantaron junto al grupo «Lullaby», mientras GOT7 cantaba en coreano, las fans unieron sus voces y cantaron la versión en español.

5. SUPER JUNIOR

Super Junior llegó ha México con su tour «Super Show 5» en 2013 y regresó en 2018 con el «Super Show 7», ambos eventos se realizaron en el Arena Ciudad de México. En ese mismo año el grupo se unió al evento «Telehit 25 años», que se llevó a cabo en el Estadio Azteca. A pesar de que participaron otros artistas, la mayoría de los asistentes eran los fans del grupo, por lo que el estadio estaba repleto de azul zafiro.

ELF mostró su emoción después de que cada miembro se presentara, pero aún más cuando Siwon gritó «Tomemos tequila, ¿Ok?» y por el fragmento de la canción «Bésame Mucho» que cantó Ryeowook. Durante el evento, el grupo interpretó dos de sus temas más conocidos «SORRY SORRY» y «Mr. Simple», continuaron con «Ahora Te Puedes Marchar» y culminaron con «One More Time».

6. VAV

La primera vez que VAV se presentó en México, fue en 2019 con el «SENORITA LATIN TOUR» en el Teatro Ferrocarrilero Gudelio Morales. Un año después regresaron con «VAV GRAND AMERICA TOUR», el evento se realizó en febrero en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México. Ese mismo año, pero en marzo, viajaron a Monterrey, presentándose en el Teatro de la Anda y terminaron en ese mismo mes en Mérida, Yucatán, ofreciendo un concierto en el Teatro Fantasio de Carlos.

Durante las presentaciones VAMPZ pudo interactuar de cerca con los miembros de VAV, gracias a la dinámica «Dime tu Deseo». El grupo presentó algunos de sus temas como «Give me more (Un Poco Más)», «Senorita», hasta un cover de «Despacito», la versión en la que participa Justin Bieber.

¿Has asistido a algún concierto? ¿Qué grupo de K-pop te gustaría que se presentara en tu país?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
15
+1
0
+1
1
+1
1
+1
3
+1
2
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Jhope Jack In The Box Jhope Jack In The Box

J-Hope de BTS presenta su nuevo album en solitario ‘Jack in the box’

Actualidad

Big Hit Music entrega comunicado respecto a rumores de matrimonio de RM de BTS

Actualidad

Charlie Puth habla sobre su colaboración para «Left and Right» junto a Jungkook de BTS

Actualidad

v lisa fashion week v lisa fashion week

V de BTS, Lisa de BLACKPINK y Park Bo Gum viajarán a la «Fashion Week» de París

Actualidad

Conectar