Conecta con nosotros
YOUNG K KATUSA Servicio Militar SOLO DEBUT

K-Pop

Young K de DAY6 se enlistará en el KATUSA

Young K, miembro de la banda DAY6, anunció a través de un VLIVE que se enlistará en el servicio militar KATUSA el 12 de octubre. El ídolo entrará al Aumento de Corea al Ejército de los Estados Unidos (KATUSA), una rama del Ejército de la República de Corea que consta de personal reclutado coreano que se adjunta al Octavo Ejército de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: HyunA y DAWN debutarán como dúo en septiembre

Como parte de sus habilidades con el inglés, Young K será parte de los soldados que reafirman la amistad y unión entre Corea del Sur y Estados Unidos. Esta rama del ejército no es una unidad separatista, sino un programa que abarata costos monetarios y de mano de obra ya que los reclutas coreanos sirven de intérpretes entre ambas naciones.

KATUSA es una rama esencial para la seguridad de la República de Corea que establece asociaciones con las Fuerzas Armadas estadounidenses. Además, es una instancia para aprender unos de otros y ayudarse mutuamente, especialmente con la amenaza que Corea del Norte cierne sobre Corea del Sur.

Durante el VLIVE en el que el guitarristas anunció su enlistamiento en el KATUSA, este también dio a conocer que debutará en solitario en septiembre con un mini álbum. «No se preocupen, estoy seguro de que comeré muy bien (…) mientras enfoquémonos en lo que les tengo preparado», anunció en la transmisión para MyDay (fandom).

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
2
+1
0
+1
9
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

Conectar