Conecta con nosotros

Entrevistas

[ENTREVISTA] Kik5o: «Trabajar con la rapera Lee Young Ji sería increible»

Distinto a lo que es de costumbre en el K-R&B, Kik5o debuta bajo Mainstream con un estilo clásico, sensual y empoderado. El 10 de octubre de 2020, la cantante debutó con un doble sencillo titulado ‘In The Dark’, del cual se desprenden un single del mismo nombre y además, «Junk Food».

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] Kim Woojin: «Pienso que todo lo malo viene con algo bueno»

Su sonido es característico de una industria más global que coreana, la cual se posiciona en el mundo como una mezcla de lo Indie y el Hip Hop junto a los blues del R&B. Sin embargo, Kik5o está a un lado más cercano al último single de Kiana Ledé junto a Kehlani, «Ur Best Friend». En una entrevista exclusiva con UnniePop, la cantante reveló más sobre sus encantos, lo nuevo y lo que querría probar en su camino por la música.

Han pasado pocos meses desde tu debut y último lanzamiento, ¿Qué buscas entregar con tu música?

Creo que lo más importante cuando tengo algo nuevo que mostrar, en términos musicales, es el mensaje. Expresarme a través de un color con el que me caracterizo.

El color de Kik5o es un tanto sensual y delicado, pero también bastante clásico. Por ello, ¿Que fue lo que te enamoró de la música?

Mi madre amaba escuchar música, así que naturalmente me crié con los sonidos de los 90′ en Corea del Sur.

Fuente: Kik5o en Instagram.

Tu sonido es similar al de KATIE y SAAAY, ambas asombrosas artistas de R&B, pero Kik5o es más tenue. ¿Cuál estilo característico te gustaría probar?

¿Seré muy codiciosa? Ambas tienen estilos únicos, por lo que tienen diferentes encantos, quiero intentarlo todo, tanto el lado de KATIE como el de SAAY.

“54 Reasons” es una canción que nos hace sentir empoderada por su letra. ¿Por qué crees que tu canción nos deja con este sentimiento tan gratificante?

Creo es porque me gusta y quiero darle una zona de comfort y apoyo a quienes escuchen música. Además quiero entregarles varias emociones mientras escuchan «Voyager» o «In the Dark».

Fuente: YG Entertainment

Ambas canciones nos encantan, no olvidemos la metáfora que es «Junk Food», otro de tus sencillos, pero si tuvieras la oportunidad de escuchar a un artista sin parar, ¿A quién escucharías?»

Definitivamente escucharía a Big Bang, cada vez que escuchas a BIGBANG no sabes con lo que te encontrarás. Tienen demasiados estilos de música que son atractivos.

Fuente: Lee Young Ji

Mainstream, tu agencia, tiene solo artistas femeninas, si pudieras tener la oportunidad de replicar un álbum como «With Her» de Crush, compilación que solo tiene mujeres, ¿Con quién colaborarías?

Quiero trabajar con Lee Young Ji, quien es parte de la empresa también. Trabajar con ella sería increíble por la dureza en su voz y la forma en que expresa sus emociones… Lee Young Ji es delicada cuando hablamos de sentimientos.

En tu entrevista con Sound K hablaste con Ashley, la locutora del programa, sobre el nuevo edificio de tu empresa, ¿Qué es lo nuevo en tu propio estudio? Ahora que puedes tener uno en Mainstream.

En el nuevo edificio de la compañía tengo todo el equipo que podría tener en cualquier otro estudio, pero además hay bañeras y comas… Creo que después de todo, debería vivir y hacer todo desde el estudio.

¡Kik5o definitivamente se tomará la escena musical de R&B! Pero, ¿Qué es lo siguiente en tu carrera? ¡Danos un pequeño adelanto!

La verdad es que esto es un secreto… Pero creo que mi nueva música será algo más positivo… Es todo lo contrario a «54 Reasons».

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

Conectar