Conecta con nosotros
Light On Me

Originals

[REVIEW] «Light On Me»: El BL coreano que cautivó el corazón de todos

La última serie coreana del género BL, «Light On Me», impactó con su historia única y cautivadora logrando ser vista por millones de personas, incluyendo el apoyo y amor de Corea del Sur. Si eres fan de este tipo de series ¡No te la puedes perder!

LEER TAMBIÉN: [REVIEW] “D.P.”: Un crudo retrato del ejército militar surcoreano

La plataforma de streaming WATCHA se asoció con la distribución de los medios de series, películas y videos Viki, WeTV, Youtube y WHYNOT para darle promoción al K-Drama «Light On Me» , serie inspirada en el webtoon y el juego movil «Saebit Boys High School Council». Con esta historia de amor estudiantil se puede llegar a nuevas perspectivas de la amistad, el amor, la máscara que usan las personas para ocultar su verdadera identidad y lo que puede ocurrir cuando uno se revela tal cual es en la sociedad, ya que esto trae consigo discriminación y violencia.

El K-drama tiene como trama principal la historia de un primer amor en una escuela de varones. El estudiante Woo Taekyung se integra al consejo estudiantil de la escuela y es ahí donde conoce al presidente del grupo Shin Daon, y sus amigos Noh Shiwoo y Namgoong Siwoon. Woo Taekyung es una persona tímida y insegura pero muy honesto en sus sentimientos, pero debido a su timidez no tiene amigos y pasa la mayor tiempo del día solo, en el momento en el que pisa el consejo de la escuela inicia él y los demás un proceso de aceptación, conocimiento, amor propio y amistad.

Light on me, K-drama BL: fecha de estreno del dorama coreano boys love,  actores, canales y ver en Viki | La República
Fuente: WHYNOT

UN K-DRAMA QUE LLEVA A LA ACEPTACIÓN PROPIA

Con tan solo 16 capítulos, el K-drama te lleva en una montaña rusa de emociones, presentando el descubrimiento de la identidad de uno mismo y su proceso de la revelación ante la sociedad, agregando a este hecho discriminación y sufrimiento.

Todo comienza con Taekyung en busca de su nuevo grupo de amigos, lo que lleva a una aceptación personal y un trio amoroso que llega a su vida, siendo este su primer amor. Su relación con Noh Shinwoo parte como una rivalidad entre ambos, lo que genera duda y curiosidad sobre él (Shinwoo hacia Woo Taekyung), además de problemas propios y rumores que rondan por la escuela.

Con esta historia se puede sacar enseñanzas y el saber de cómo es el proceso de la aceptación propia, ya que nos pone en la problemática de los personajes, de sentir las emociones, tristezas y enojos que va mostrando la trama. No solo habla de la historia amorosa y de amistad de Taekyung, sino que relata el historial amoroso, familiar, personal de todo el entorno de los personajes principales, incluyendo el papel importante que tiene el profesor de la escuela y del consejo estudiantil con los cuatro chicos. ¿Quién será el trío amoroso? ¿De quién se enamorará Woo Taekyung?

UN GRAN DESAFÍO PARA LOS ACTORES

Durante la serie se puede ver las destacables actuaciones de cada uno de los actores principales y secundarios, siendo la mayoría «reyes/reinas de los web dramas». Algunos son: El actor y participante de «Mixnine» y «Produce 101» Yoon Yongbin (Woo Taekhyun), los actores y miembros del grupo «The Man BLK» Choe Chanyi y Ko Woojin, y el popular actor, Kang Yoosuk (Noh Shinwoo).

Light on me: dónde leer Behind the desk, el webtoon basado en el juego BL  Saebit | La República
Fuente: Viki

Los caminos de sabiduría, amor, amistad y conocimiento de la identidad propia y ajena te hace pensar lo que vive las personas LGTBQ+ en la vida real, las agresiones y violencia que ocurre en la actualidad solo por tener preferencias sexuales distintas. Durante la serie se aprecian momentos donde un grupos de personas agreden y juzgan, pero también se da a entender que siempre habrá una luz en tu vida que te salvará y protegerá de todo lo malo que hay en el mundo.

El soundtrack principal tiene como artistas al grupo A.C.E con la canción «SPARK» y Mook con «FEVER», canciones con letras y melodías únicas que encajan perfectamente en cada momento de la historia.

UN DRAMA COREANO QUE ESTÁ ABRIENDO MÁS OPORTUNIDADES

El final de la serie te dejará con un sabor dulce y emocionante, pero también traerá incógnitas y dudas ya que este webtoon presenta otra parte…Si viste el K-drama sabrás a lo que nos referimos. ¿Habrá S2?

«Light On Me» se estrenó entre el 29 de junio y 19 de agosto del 2021 con un total de 16 capítulos. Este es uno de los pocos BL coreanos que hay, pero debido a su potencial ya se han confirmado otros proyectos similares.

¡Nuevamente Corea del Sur abriéndose a proyectos LGTBQ+!

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
20
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Conectar