Conecta con nosotros
Chuseok Corea

Actualidad

Chuseok: Una de las festividades tradicionales más importantes de Corea

Chuseok es el equivalente al Día de Acción de Gracias y es una de las tres festividades tradicionales más importantes de Corea, junto con el Seollal y Dano.

La traducción literal de Chuseok es tarde de otoño, también se le conoce como Hangawi. Es una festividad tradicional en Corea donde se agradece a los ancestros por la abundancia de las cosechas mientras las familias comparten delicioso platillos tradicionales. Se celebra todo los años el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar y se extiende por tres días, en este 2021 su periodo festivo comienza el 21 de septiembre.

También te podría interesar: Conoce los K-dramas que obtuvieron los ratings más altos del 2021

Chuseok
Fuente: SBS | Ahn Hyo Seop, Kim Yoo Jung y Gong Myung (de zquierda a derecha) comparten saludos por Chuseok

Durante esta festividad, los surcoreanos tiene unas pequeñas vacaciones y suelen dejar las metrópolis para visitar sus ciudades de origen, reunirse con sus familias y visitar las tumbas de sus antepasados para rendir homenaje. El Chuseok es una de las mejores épocas para disfrutar de la cultura y actividades tradicionales coreanas.

¿CÓMO SE CELEBRA CHUSEOK?

Chuseok no solo es una fecha para agradecer, sino para recordar a los familiares y seres queridos que han fallecido.

Durante esta festividad se realizan las ceremonias del charye y seongmyo. El día de Chuseok comienza con las familias reunidas para realizar el charye, un ritual religioso para honrar a los ancestros, consiste en preparar y ofrecer platillos especiales, la comida principal es el arroz de la nueva cosecha. Después, la familia disfruta de los alimentos preparados.

Posterior al charye, la familia visita la tumba de sus antepasados, esta costumbre se llama seongmyo, en donde los miembros de la familia presentan sus respetos arrodillándose ante las tumbas. Las familias también proceden a limpiar y cortar las hierbas de las tumbas, a este proceso se le conoce como beolcho.

Otros aspectos comunes en el Chuseok es que las entradas a los palacios suelen ser gratuitas, disfrutan juegos tradicionales y las personas suelen estrenar ropa, antiguamente se estrenaba un nuevo hanbok (vestido tradicional coreano) hecho a mano. En la actualidad, los coreanos aún utilizan los hanboks durante esta festividad.

Las celebridades coreanos suelen compartir saludos y vestir hanboks para celebrar Chuseok. Grupos como BTS, Stray Kids, NCT, Monsta X, son algunos que han deseado un feliz Chuseok a sus fans a través de videos y fotografías.

¿Tú ya habías escuchado sobre el Chuseok?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
11
+1
1
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, estudiante de comunicación y gran fanática de la cultura asiática.

Conectar