Conecta con nosotros
woosung genre

Entrevistas

[ENTREVISTA] Woosung habla sobre ‘GENRE’ su primer full álbum

Woosung lanzó ‘Genre’, su primer álbum de estudio luego de debutar en 2019 con un mini álbum. Esta primera compilación lo acercó aún más a sus amigos BM de KARD y Ashley Choi, ex miembro de Ladies Code, el que lo llevó a conversar con Unnie Pop sobre sus colaboraciones y lo que significó para él este álbum.

RELACIONADO: The Rose anuncia comeback después de 2 años

Sam, nombre en inglés del cantante, comenzó su carrera por la música en Youtube, pero luego de varios meses los miembros originales de The Rose lo invitaron a unirse como vocalista a la banda. Así, con esfuerzo y una compañía detrás de ellos, se formó el grupo musical junto a Dojoon, Hajoon y Jaehyung.

Luego de una larga conversación con él mismo, Woosung decidió lanzar ‘Genre’ con canciones que llevan años en su libreta. Con este trabajo, el cantante también lanzó su primera línea de ropa «Lazy», en conmemoración al sencillo del mismo nombre que tiene con Reddy, rapero.

WOOSUNG PARA UNNIE POP: «ESTE ÁLBUM, ‘GENRE’, NO PODÍA QUEDARSE ATRÁS»

Tienes muchos amigos en la industria ¿Por qué decidiste colaborar con BM primero?

Porque de todos mis amigos en la industria, yo he sido amigo de él por más tiempo y sentimos que esta colaboración se necesitaba desde hace mucho tiempo.

Woosung y BM, rapero, están en «CWS», sencillo que también tiene su propio video musical ambientado en California con una letra seductiva. El acrónimo se refiere a California West Side, una parte del estado de USA en el que ambos artistas están familiarizados.

Acerca de tu colaboración con Mindset, ¿Qué fue lo más difícil de compartir?

La parte más difícil fue empezar a abrir, derribando los muros que se construí durante años.

¿Por qué decidiste lanzar canciones que hiciste en 2018 en lugar de las recientes?

Sentí que no podía saltarme esa etapa de mi vida. No pude simplemente saltarme un capítulo y escribir uno nuevo; simplemente no tendría sentido.

Luego de algunas preguntas sobre su nuevo álbum, Woosung se refirió a lo que viene en 2022 respecto a sus actividades en solitario y sobre una posible visita a Latinoamerica. «Sí, espero visitar Latinoamerica. Estoy trabajando en algunas cosas para poder estar más cerca de los fans que han estado esperándome«.

Confesando algo de su vida personal, el artista nos dio una pequeña pista de lo que podría ser primer paso por América Latina. «Recientemente me hice amigo de Yoandri. Tiene una música increíble y tal vez podamos tener una colaboración 🙂«. De padre cubana y madre estadounidense, Yoandri se hizo conocido por participar en el programa «La Banda».

Woosung – 'GENRE' review: a beautiful, laid-back ode to messy young love

Luego de un año lleno de éxitos, Woosung se preparará para un 2022 más cerca de sus fans. ¿También quieres a Woosung en América Latina? Si te gustó la entrevista, compártela en redes sociales.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
43
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

The Rose comeback The Rose comeback

The Rose anuncia comeback después de 2 años

Comebacks

Woosung CWS BM Woosung CWS BM

Woosung sorprende con el video musical de «CWS» junto a BM de KARD

K-Pop

woosung y the rose woosung y the rose

Woosung y The Rose: «Ya no estamos bajo contrato con nadie»

K-Pop

Conectar