Conecta con nosotros
Kim Dong Hee agresión escolar bullying Extracurricular

K-Pop

Kim Dong Hee admite agresión escolar + Se disculpa nuevamente

Kim Dong Hee responde personalmente a los informes de violencia escolar y publica una disculpa compartiendo su versión de los hechos.

En febrero de 2021, una persona anónima subió una publicación a una comunidad en línea titulada «El actor Kim Dong Hee, nacido en 1999, fue un perpetrador de violencia escolar». La publicación acusaba al artista de haber sido un perpetrador de violencia escolar. Además, otros internautas agregaron que Kim Dong Hee utilizaba un cigarrillo electrónico, fumaba dentro del salón de clases y habría abofeteado a un compañero que tenía una discapacidad.

La agencia de Kim Dong Hee negó las acusaciones de violencia escolar y anunció que emprendería acciones legales. Fue el 28 de diciembre de 2021 cuando el representante legal del actor anunció que fue declarado inocente después de una investigación.

También te podría interesar: Yoo Ah In, Ahn Eun Jin y más confirmados para serie de Netflix del director de «My Name»

Kim Dong Hee
Fuente: NPIO Entertainment

Sin embargo, el 12 de enero (KST) Sports Kyunghya publicó un informe exclusivo donde reveló que Kim Dong Hee admitió algunas acusaciones de agresión contra «A», compañero de escuela cuando estuvieron en quinto grado. Pero la víctima también habría exagerado los hechos en su publicación original.

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

Sports Kyunghya tuvo acceso a documentos relacionados al caso de acoso escolar que involucra al protagonista de «Extracurricular».

Kim Dong Hee solo admitió la afirmación del Sr. «A» de que fue agredido por el actor cuando estaba en quinto grado de la escuela primaria. Sin embargo, el hecho de que amenazó con unas tijeras o un cuchillo son falsos. Así mismo, «A» habría difundido información falsa con el propósito de calumniar a Kim Dong Hee.

Fuente: Sports Kyunghya | Notificación de que Kim Dong Hee fue absuelto de violencia escolar por pruebas insuficientes

«Es cierto que el acusado (Kim Dong Hee) agredió al sospechoso (Sr. ‘A’) cuando estaba en quinto grado de la escuela primaria pero, como señaló el sospechoso, nunca tomó unas tijeras o un cuchillo y nunca pretendió hacerlo. A pesar de que fue un asalto hasta el punto de empujar al sospechoso y empujar el pecho con el pie, el sospechoso difamó al acusado declarando hechos falsos con el propósito de calumniar».

Durante la investigación «A» presentó una disculpa del subdirector de la escuela primaria debido al asalto de Kim Dong Hee en ese momento. También aseguró que Kim Dong Hee y la madre del actor llegaron a su casa y se disculparon

Kim Dong Hee presentó una demanda por difamación contra «A», pero ésta fue desestimada por falta de pruebas. De acuerdo con los criterios establecidos por los fiscales, es difícil admitir la afirmación del Sr. «A» como falsa porque el entonces subdirector de la escuela y testigos presenciales son consistentes con las declaraciones de «A». El cargo de difamación fue desestimado por pruebas insuficientes.

DECLARACIONES DE KIM DONG HEE

La revelación de esta nueva información ha llamado la atención de la opinión pública, por lo cual Kim Dong Hee ha lanzado un comunicado sobre la controversia de violencia escolar.

En el texto, el actor relata su versión de los hechos y comparte una disculpa. Lee parte del comunicado de Kim Don Hee a continuación:

«Cuando estaba en el quinto grado de la escuela primaria, tuve una discusión con mi compañero en el salón de clases y finalmente se convirtió en una pelea. [Después] fui castigado por mi maestro. Cuando mi madre se enteró de la noticia, me regañó mucho y me llevó a la casa de ese compañero de clase donde le pedí disculpas a él y a su madre.

Más tarde, no solo asistimos juntos a clases de tutoría, sino que también cené con él y su familia. Pasamos mucho tiempo juntos sin ningún problema, así que pensé que me habían perdonado.

No sabía que era el único que había pensado así. No me di cuenta de que todavía estaban heridos por eso».

Kim Dong Hee itaewoon class extracurricular bullying
Fuente: NPIO Entertainment

Kim Dong Hee agrega que el año pasado tenía la intención de disculparse con su compañero, pero no lo hizo por miedo a que sus disculpas originaran que los hechos falsos fueran tomados como verdaderos y causara más malentendidos.

El actor termina el comunicado ofreciendo sus disculpas:

«Debido a mis juicios y pensamientos descuidados cuando era pequeño, no creo que entendiera profundamente cómo se sentía. Me disculpo sinceramente por el dolor que causé y quiero que resolvamos las cosas.

Además, lamento profundamente y me disculpo con aquellos que se sintieron heridos por mis palabras y acciones inmaduras cuando era joven».

Desde el inicio de las acusaciones de violencia escolar en febrero de 2021, Kim Dong Hee no ha participado en nuevo proyecto, su último trabajo actoral fue «Extracurricular» en 2020.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
6
+1
11
+1
3
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, estudiante de comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas, seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Abogado de Kim Dong Hee revela la verdad sobre los rumores de violencia escolar en su contra

Actualidad

Conectar