Connect with us
GOT7

K-Pop

GOT7 celebra 8 años desde su debut junto a sus fans

El 15 de enero (KST), los miembros de GOT7 celebraron su octavo aniversario de debut y para ello, se reunieron en un live a través de Instagram, que pudo visualizar AhGaSe.

Jay B, líder del grupo, fue quien dio inicio a la transmisión y junto a él se encontraba Jinyoung. BamBam, Yugyeom y Youngjae quienes se encontraban a lado de Jackson, a quien mostraron a través de una video llamada, se unieron a sus compañeros. Finalmente Mark, quien se encuentra en California formó parte de la celebración.

Luego de hacer su saludo característico continuaron hablando e interactuando entre ellos y los fanáticos, quienes los observaban desde distintos países.

Para llegar a su octavo aniversario la agrupación pasó por distintos momentos, que a continuación recordaremos.

LEE TAMBIÉN: AB6IX prepara el lanzamiento de su próximo álbum ‘COMPLETE WITH YOU’

EL INICIO DE GOT7

GOT7 debutó el 16 de enero de 2014 bajo la agencia JYP Entertainment, se trataba de un grupo formado por siete miembros. Mark, Jackson, BamBam, Yugyeom, Jay B, Jinyoung y Jungjae son quienes continúan manteniendoel nombre de GOT7 en lo alto.

El grupo lanzó su primer mini álbum titulado ‘Got It?’, formado por 6 canciones y entre ellas, “Girls Girls Girls”, tema que fue compuesto por J.Y.Park. Aunque los siete miembros eligieron “Like Oh” como tema principal de su mini álbum, pero al final la agencia escogió “Girls Girls Girls”.

Debut GOT7
Fuente: JYP Entertainment

Como dato curioso, es que la grabación del MV del tema principal del álbum terminó pasadas las 4AM. Esto debido a que los miembros querían que todo saliera lo mejor posible para dar una buena impresión y su objetivo se logró. A tan sólo dos días de haber lanzado el video musical del tema principal de su mini álbum debut, “Girls Girls Girls” superó el millón de vistas en YouTube.

Los éxitos para GOT7 continuaron, debutaron en Japón y China, recibieron nominaciones a distintos premios, mismos que lograron obtener la victoria. Así mismo, participaron en diversos programas de variedades y recorrieron gran parte del mundo con sus tours.

Pero así como todo tiene un inicio, también tiene un final y fue así como el contrato de GOT7 con JYP estaba por llegar a su fin.

FIN DE CONTRATO CON JYP

El 11 de enero de 2021 JYP lanzó un comunicado para aclarar los rumores acerca del contrato de GOT7, ya que los miembros estaban negociando con otras empresas.

Originalmente el contrato exclusivo de GOT7 finalizaría el 19 de enero de ese año y ambas partes llegaron al acuerdo de que no renovarían contrato. Después de permanecer por siete años a JYP, los miembros fueron libres de desarrollar su carrera en solitario.

Aunque en ese momento no se habló del futuro del grupo, más tarde GOT7 sorprendió a AhGaSe cumpliendo su promesa “7 o ninguno”. La agrupación abrió un canal de YouTube y el 20 de febrero de 2021 lanzaron ‘Encore’, su primer tema fuera de JYP.

CAMINOS DIFERENTES, PERO SIEMPRE UNIDOS

Luego del término de contrato con JYP, cada miembro de GOT7 comenzó a tomar su propio camino. Por un lado, Jackson está enfocado en su empresa TEAM WANG y su grupo PANTEPACK, mientras que Youngjae lanzó su primer mini álbum, ambos artistas pertenecen a Sublime Artist Agency.

Por otro lado, Yugyeom firmó con AOMG, agencia bajo la que lanzó su mini álbum ‘Point Of View: U’, mientras que Jinyoung se unió a BH Entertainment y está centrado en la actuación además, lanzó una canción titulada ‘Dive’.

Lo que respecta a Jay B es que firmó con HIGHR MUSIC y lanzó el mini álbum ‘SOME: SUME’, mientras que Bambam se mantienen promocionando bajo Abyss Company con la que lanzó su primer mini álbum ‘riBBon’ y actualmente se encuentra preparando su comeback.

Finalmente, Mark, quien también se prepara para su regreso, debutó en solitario con el single digital ‘Outta my head’.

UN POSIBLE REGRESO

A pesar de que los miembros pertenecen a agencias diferentes, GOT7 continuará unido y como mencionó Jay B durante una entrevista en abril de 2021: “Intentaremos lanzar un álbum una vez al año. […] Creo que es lo menos que podemos hacer por los fans”.

Fue entonces, que el 15 de enero (KST), durante la transmisión en vivo, que el líder hizo un comentario acerca de un posible regreso. Se trata del lanzamiento de un nuevo álbum, pero sin garantizar una fecha.

Tras esto, los fanáticos se emocionaron ya saben que, a pesar de la separación, en cuanto a estar en agencias diferentes, GOT7 cumplirá su promesa.

¡Felicidades a GOT7 por un aniversario más!

¿Qué te parece la noticia?
+1
20
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

chicken nugget drama chicken nugget drama

“Chicken Nugget” tendrá cameos de estrellas como Jinyoung de GOT7 y más

K-Drama

[EXCLUSIVO] BamBam en Chile: Elige a artista latino para colaborar, descubre la “piscola” y más en su reciente conferencia de prensa

Actualidad

Mark Tuan de GOT7 anuncia conciertos en Latinoamérica con su gira “The Other Side”

K-Pop

BamBam de GOT7 revela su primera impresión al conocer a Mark + deseos de un comeback grupal

K-Pop

Connect