El 20 de enero el CEO de la agencia en el que pertenece la Influencer y YouTube Free Zia, participante que se hizo conocida en “Single’s Inferno”, emitió un comunicado aclarando su controversia..
El CEO de Hyowon CNC Hyo Jin Kim explicó nuevos antecedentes sobre la polémica de su cliente Free Zia. El director ejecutivo reconoció que el bolso de dama Dior en el anuncio de patrocinio de SNS de Song Jia, para el perfume Dior, era falso.
Kim aclaró que este se compró en un puesto cercano sin motivos externos de por medio, por ello se están eliminando post de las redes sociales de Song Jia y videos de YouTube para editar los productos no originales. Ante la pregunta sobre la compra de productos falsificados dijo: “Al principio, ni siquiera sabía que Jia estaba usando una falsificación. Jia también dijo que si era bonita en el camino, lo compraba en un quiosco o centro comercial“.
Finalizó diciendo que era una costumbre que ella hacia desde la universidad y no sabia que estaba mal. Solo lo compraba porque era bonito y era de su gusto personal, pero lo que no sabía con certeza que era un estilo similar al de un artículo de lujo.
Fuente: Song Jia en “Single’s Inferno”
¿QUÉ MÁS EXPLICÓ EL CEO SOBRE LA CONTROVERSIA DE FREE ZIA?
Luego de confirmar que el bolso de Dior era falso, dijo que si Jia hubiera sabido que era falso y tenía muchas similitudes con el real no lo habría comprado y mucho menos dejarme a mi (la agencia) que se lo facilitara.
De hecho en un video de YouTube, ella dijo que compró varios productos en las calles, pero no estaba muy informada de la infracción de la creación de creaciones de diseñador y de autor.
La compañía añadió que el bolso de Jia (Dior Lady Bag) es falso, pero el perfume que promocionó es real, también aclaró que si se eliminan productos de sus redes sociales no es porque todos lo sean. Concluyó diciendo que las fotografías y videos que permanecen son productos genuinos.
Fuente: Free Zia IG / News Naver
Recalcaron las disculpas escritas a mano que publicó Jia en su Instagram y que empezarán a tomar acciones legales hacia los comentarios maliciosos.
El CEO terminó asumiendo toda la responsabilidad al no verificar el estilo de la transmisión del creador, ya que no lo hizo correctamente porque pensó en respetar el estilo auténtico de Song Jia. Por ello, ni ella ni él sabían la verdad tras los productos.
¿Qué piensas de las nuevas declaraciones de la controversia de Song Jia?