Conecta con nosotros
mujeres guionistas directoras de k-dramas

K-Drama

Detrás de cámaras: Conoce a las guionistas y directoras de famosos K-Dramas

Mujeres talentosas y exitosas son las guionistas y directoras detrás de populares k-dramas que deberías conocer.

Aunque los rostros más reconocidos de los K-Dramas son actores y actrices, detrás de cámaras hay todo un equipo responsable de tus series favoritas. Productores, guionistas, directores, camarógrafos y más personal conforman los equipos que traen hasta la pantalla chica los dramas que vemos.

También te podría interesar: Descubre los artistas coreanos con la mayor reputación de marzo 2022

En esta ocasión, en UnniePop te presentamos a grandes guionistas y directoras surcoreanas con exitosas carreras que aunque tal vez no conozcas sus rostros seguramente eres fan de muchos de sus k-dramas.

KIM EUN SOOK (GUIONISTA)

k-dramas Kim Eun Sook
Fuente: dongA.com

Si un k-drama es escrito por Kim Eun Sook no solo es un sello de calidad, sino que su pluma es casi una garantía de éxito. Con producciones como «Secret Garden», «The Heirs» y «The King: Eternal Monarch», ella es una de las guionistas más reconocidas de Corea del Sur.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de su filmografía han sido «Descendants of the Sun», «Goblin» y «Mr. Sunshine», producciones que no sólo fueron un hitazo en su país de origen sino también a nivel internacional. Para la mayoría de los fans de k-dramas es casi inevitable haber visto algún drama de Kim Eun Sook.

KIM HEE WON (DIRECTORA)

Kim Hee Won k-dramas directoras
Fuente: Sports Chosun

«Vincenzo» fue uno de los k-dramas más reconocidos de 20221. Esta serie logró mezclar comedia, acción y crimen con un gran balance y detrás suyo estuvo Kim Hee Woon, una directora que no se limita a un solo género.

En 2014, Kim Hee Woon debutó como directora con la versión coreana del popular drama «Fated to Love You». Posteriormente presentó «The Crowned Clown», un k-drama histórico y político en donde no sólo destacó por sus actores sino por una excelente producción.

Sin duda, la carrera de Kim Hee Woon seguirá en ascenso ya que en 2022 presentará los dramas «Soundtrack #1» y «Little Women» con elencos increíbles.

LAS HERMANAS HONG: HONG JUNG EUN Y HONG MI RAN (GUIONISTAS)

hermanas hong k-dramas HONG JUNG EUN Y HONG MI RAN
Fuente: Sport Donga

Hong Jung Eun y Hong Mi Ran, conocida en conjunto como las hermanas Hong, cuentan una una extensa filmografía de exitosas comedias románticas que han conquistado al público surcoreano e internacional.

«My Girl», You’re Beautiful», «My Girlfriend is a Gumiho», «A Korean Odyssey» y «Hotel del Luna» son solo algunos de los k-dramas escritos por este dúo de hermanas. Con más de 15 años de carrera, las hermanas Hong lograron destacar en sus inicios en el mundo de los k-dramas por su escritura animada y agregar su toque a los clichés románticos.

KIM EUN HEE (GUIONISTA)

Kim Eun Hee Kingdom Signal k-dramas
Fuente: Netflix

Kim Eun Hee, apodada como la “Agatha Christie coreana”, es una guionista que nos ha traído populares k-dramas. Sus trabajos son caracterizados por el misterio y suspenso como «Signal», las dos temporadas de «Kingdom», «Kingdom: Asin» o «Jirisan», entre otros.

Si eres un gran fanático del género misterio, los dramas de Kim Eun Hee son para ti. Sin embargo, también ha explorado otros géneros con proyectos como «Live Up to Your Name» y como una de las co-escritoras de «Winter Sonata», uno de los k-dramas responsables de expandir la ola coreana.

LEE NA JUNG (DIRECTORA)

lee na jung directora k-dramas love alarm
Fuentr: International bnt

Lee Na Jung es una directora que ha presentado k-dramas con narrativas centradas en las mujeres. Sin duda la conocerás por haber dirigido las dos temporadas de la popular serie de Netflix Love Alarm que algunas aman y otros odia.

Per su filmografía también abarca k-dramas emotivos y refrescantes como «Fight for My Way» y «Oh My Venus», además hay que sumar «Mine», también de Netflix, que mostró otra historia desde una necesaria perspectiva femenina.

¿Ya has visto alguno de los k-dramas de estas directoras y guionistas?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
8
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Soundtrack #1 tráiler Soundtrack #1 tráiler

«Soundtrack #1» con Park Hyung Sik y Han So Hee revela nuevo poster y tráiler

Actualidad

OST K-dramas 2021 OST K-dramas 2021

Conoce los OST de K-dramas más escuchados durante 2021

K-Drama

vincenzo hometown cha cha cha remake vincenzo hometown cha cha cha remake

«Vincenzo» y «Hometown Cha-Cha-Cha» tendrían remakes

K-Drama

ESPECIAL-Haloween ESPECIAL-Haloween

[ESPECIAL] 5 escalofriantes dramas de zombies para celebrar halloween

K-Drama

Conectar