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“Seoul Fashion Week 2022”: Revisa los desfiles de la jornada

Comenzó el tan esperado “Seoul Fashion Week 2022”, evento de moda que se realizará hasta el 23 de marzo para presentar las colecciones de Otoño-Invierno mediante formato híbrido. El espectáculo de apertura tuvo lugar en el Seoul Museum of Craft Art y contó con la asistencia de 150 personas.

El evento será presencial después de 3 años y por primera vez se transmitirá en plataformas digitales. Se inauguró con una actuación especial del grupo musical KEP1ER, quienes interpretaron “WADADA” y “MVSK” sobre un escenario con sorprendentes efectos visuales.

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Por otra parte, la modelo Shin Hyun Ji fue la anfitriona. Otros asistentes fueron el embajador mundial del evento Lee Jung Jae, Rei y Leeseo de IVE, Younghoon y Hyunjae de THE BOYZ y Changmin de TVQX.

En el lado de los desfiles, estuvo marcado por la transmisión de 3 colecciones pre-grabadas de SEOKWOON YOON, PAINTERS y EENK. Mientras que BONBOM, C-ZANN E y BEYOND CLOSET se presentaron en vivo en el museo. Además, modelos de la reconocida agencia de modelaje YG KPLUS formaron parte de la alineación para desfilar en más de una marca. A continuación, revisa el listado de los 6 desfiles que estuvieron presentes en la jornada.

BONBOM

Fue lanzada en 2020 por Bonbom Jo. Las prendas de esta compañía se caracterizan por su dualidad entre la sastrería (traje) y el street style. Su colección de otoño e invierno de 2022 se inspiró en el zoo suit, tendencia popular en Estados Unidos en 1930, y en la moda japonesa del sukeban en 1970.

La presentación fue su debut en el fashion week de Seúl y, en adición, se encargó de abrir el desfile. Fiel a su estilo futurista, impresionó con pantalones anchos y a la cadera, abrigos oversize, cut out, blusas blancas, tops de mariposas y maxi botas con plataforma.

Fuente: W Korea

Como dato, algunos idols de K-Pop que la han utilizado son aespa, Taeyeon, Rosé y Jennie de BLACKPINK, NMIXX y T.O.P.

SEOKWOON YOON

La firma fue lanzada en 2017 por Seokwoon Yoon. Sus diseños se inspiran en el arte moderno y están “listas para llevar” (prêt-à-porter). Son sobredimensionadas, retorcidas y drapeadas (técnica de costura que forma pliegues para dar volumen).

En esta colección, se inspiró en la naturaleza, la combinación de texturas y formas. Destacó por su versatilidad de uso a pesar de cortes contrastantes, capas, el estilo oversive y extremo, y patrones de tonalidades cálidas y frías.

C-ZANN E

La firma fue lanzada en 2019 por Seo Jung Lee. La marca se define a sí misma como minimalista y sus prendas están inspiradas en el Hanbok, traje tradicional coreano.

Sin excepción, hoy lució prendas atemporales para las que que utilizó partes y accesorios del Hanbok. Esto para crear versiones modernas y de uso diario que mantengan un estilo tradicional. Las vestimentas destacaron por extensos lazos, conocidos como otgoreum.

La colección se inspiró en la obra “Dancing Boy” del pintor coreano Kim Hong Do de la dinastía de Joseon. El espectáculo contó con una intervención artística de danza que incluyó música en vivo de taepyeonso, un instrumento coreano de viento de doble lengüeta de los chirimía.

Fuente: Instagram optom.korea

Como dato, algunos idols K-Pop que la han utilizado son ATEEZ, Kai de EXO y Dami de Dreamcatcher.

PAINTERS

La firma fue lanzada en 2018 por Won Jeon. Intenta crear nuevas formas de vestir que no se vean afectadas por tendencias de otros. Su diseño es maximalista, poco tradicional y, en su mayoría, son prendas de tonalidades pasteles y neutrales. Aunque en colecciones anteriores se aprecian el rojo, verde, azul, verde lima y el denim.

En esta versión de “Seoul Fashion Week 2022”, presentó prendas artísticas de una sola pieza, de capas abundantes y sobrepuestas, mangas largas y nudos. Están sobrecargadas de texturas y patrones diferentes entre sí. De esta manera, la colección pretende mostrar una visualización experimental y arte comercial.

Como dato, ha sido utilizada en editoriales de revista por la rapera de K-Hiphop MIRANI y Park Min Young. Por otro lado, Jessi usó prendas para el video y fotos promocionales de “What Type of X”.

BEYOND CLOSET

La firma habría sido lanzada en 2013 po Taeyong Go. Las prendas son de diseño simple, jovial y de uso cotidiano.

La colección mostó prendas versátiles, elegantes y de uso diario. Las tonalidades fueron cálidas y pasteles. Destacó por abrigos largos y afelpados, y por la combinación de texturas de las telas y el animal print.

Fuente: Instagram mistersense

Como dato, algunas celebridades coreanas que la han utilizado son Lee Jong Suk, Sanha de ASTRO y el presentador Yoo Jae Suk.

EENK

La firma fue lanzada en 2015 por Lee Heymee. Las colecciones están inspiradas en una palabra clave para cada letra del abecedario. Así, espera avanzar hasta la z y presentar una colección total de “A for A”. Sus prendas son diseñadas para ser duraderas y, según como se define, mantener el sabor de un estilo vintage.

Desde París, en el Palacio de Brongniart, presentó una colección elegante y glamorosa inspirada en los números de la revista de moda Vogue de los 80’s.

Como dato, quienes han utilizado sus prendas son Rosé y Jennie de BLACKPINK, Taeyeon, Joy de Red Velvet, Sunmi y Shin Min Ah.

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Rosa Carvajal
Written By

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

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