Conecta con nosotros
ADORA

Entrevistas

[ENTREVISTA] ADORA: Ex-productora de Big Hit habla de su debut como solista

Luego de un largo y aventurado recorrido dentro de la industria musical como productora, ADORA sigue construyendo su camino como artista, iluminando con su gran talento y dulce voz.

La artista forjó su camino desde un principio en la agencia Big Hit Entertainment, siendo parte del equipo de producción principalmente de BTS, TXT y GFriend. Participando en la composición o producción de varias canciones como «Magic Shop» de BTS, «20 cm» de TXT, «Labyrinth» de GFriend y más.

También te podría interesar: [ENTREVISTA] DRIPPIN: «Pueden esperar un DRIPPIN fuerte, elegante y más sexy»

En este caso, la cantante de AURA Entertainment regresó a demostrar sus habilidades en la composición y producción con «The Little Name», una pista musical que te lleva a un mundo de luz bañado por un cielo estrellado.

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, ADORA habló sobre su pasión por la música y su inesperado debut. Asimismo, se refirió acerca del motivo por el que dejó de ser productora en Big Hit Entertainment.

CONOCIENDO A LA VERDADERA ADORA: RECORDANDO EL PASADO

Park Soo Hyun, conocida públicamente como ADORA, es una joven talentosa de 24 años. Desde pequeña tomó un gran interés por la música, lo que la llevaría a unirse en la agencia Music K Entertainment. Dentro de ella formó parte de la alineación inicial para debutar en el grupo The Ark, sin embargo abandonó la empresa por problemas personales.

ADORA
Fuente: AURA Entertainment

Posteriormente en el 2016, participó en el proyecto de audición «Next New Creator 2016«, el cual se realizó con el objetivo de descubrir nuevos productores. ADORA fue seleccionada como la única productora femenina de Big Hit Entertainment en ese entonces.

¿Cuándo surgió tu pasión por la composición y producción?

Comenzó a los 13 años en edad coreana. Antes de eso tenía mucha más pasión por el canto y el baile, pero ver las actuaciones de innumerables artistas en programas de música me hizo querer hacer mis propias canciones. ¡Así fue como comencé a componer canciones!

¿Cuál fue el origen de tu seudónimo «ADORA»? ¿Por qué no utilizaste tu nombre original para tu debut como solista?

ADORA es el nombre de un personaje de un webtoon que vi cuando tuve que pensar en un nombre artístico como compositora. Era uno de los llamados personajes favoritos del webtoon, y lo elegí porque me gustaba que tuviera un sonido fácil y suave.

Para muchas personas, la música es la medicina perfecta para sanar el alma. ¿Cómo ha influido la música en tu vida hasta ahora?

La música es como mi vieja amiga. Realmente ha tenido mucha influencia. ¡Incluso hice de la música mi profesión! A veces me da una gran alegría, y a veces me da una gran tristeza. Hubo momentos en que la odié hasta la muerte, pero al final, siempre estábamos juntas y siempre estará conmigo como si fuera mi amiga de la familia.

UN NUEVO CAMINO PARA HACER REALIDAD LOS SUEÑOS

ADORA consiguió reconocimiento gracias a su colaboración en la producción de canciones para BTS, TXT y el grupo GFriend, donde trabajó junto a los productores como Slow Rabbit y Pdogg. Asimismo, no solo contribuyó en la producción, sino también en la composición e incluso en los coros (backup vocals), como en la canción «Seesaw» de BTS. Algunos proyectos en los que participó fueron «Our Summer» de TXT, la trilogía de ‘Love Yourself’ de BTS, así como ‘Map of the Soul’.

Luego de casi 5 años trabajando en Big Hit Entertainment, ADORA decidió dejar la empresa en el año 2020. Posteriormente, sorprendió a sus seguidores firmando un contrato exclusivo como artista con la agencia AURA Entertainment a fines de octubre de 2021.

ADORA
Fuente: @supremeboi_kor | Instagram. ADORA junto a los productores de Big Hit: Hiss Noise, Pdogg, Supreme Boi y Slow Rabbit

Después de trabajar un tiempo como productora en Big Hit Entertainment. ¿Por qué decidiste dejar la empresa? ¿Cómo influyó tu experiencia profesional en la agencia para tu futuro como solista?

La razón principal fue en realidad el deterioro de mi salud. Me enfermé mientras trabajaba, así que tuve que tomarme un descanso del trabajo por un tiempo, y durante ese periodo de repente tuve muchos pensamientos profundos que no había podido tener antes. Como resultado, el sueño que había enterrado en lo profundo de mi corazón volvió a mi mente.

Pude aprender mucho trabajando para una empresa líder en la industria. ¡Fue un lugar que creó una base para mí en la medida en que no me afectó mientras me preparaba para mi álbum en solitario!

EL DEBUT INESPERADO DE ADORA Y SUS METAS A FUTURO

Finalmente luego de un largo periodo de tiempo trabajando en Big Hit Entertainment, ADORA decidió tomar un camino diferente, aventurándose para cumplir su sueño de ser una artista. Después de firmar con AURA Entertainment en octubre, inmediatamente se comenzó a compartir contenido teaser para su gran debut.

ADORA
Fuente: @eunhadora/Twitter | ADORA junto a Eunha

ADORA logró debutar como solista el 5 de noviembre de 2021 con su primer sencillo «MAKE U DANCE», una canción destacada por su ritmo de pop suave. A diferencia de los usuales debuts, la joven artista tuvo una colaboración con la ex integrante de GFriend, Eunha, quien ahora es parte del trío VIVIZ.

Después de la noticia de tu contrato con tu nueva agencia, de manera repentina anunciaste tu debut. ¿Cómo se sintió haber debutado como solista? ¿Fue difícil el proceso?

¡Estoy tan feliz y contenta de debutar como solista! Como siempre he estado trabajando en equipo, siento mucha presión por tener que llevarlo a cabo todo yo sola, ¡pero estoy muy feliz de que mi sueño anhelado se haya hecho realidad! A pesar de que hubieron muchas dificultades grandes y pequeñas en la preparación. Debe haber sido lo mismo no solo para mí, sino también para el personal que trabajó duro conmigo. Como el proceso fue difícil, ¡creo que la oportunidad que se me brinda ahora es más valiosa!

¿Cuáles son sus metas y planes futuros? ¿Qué quieres mostrar a tus fans con tu música?

¡Ahora que he lanzado dos canciones, quiero brindarles música más diversa y divertida! Además, si hay cosas que pueda hacer fuera de la música, ¡me gustaría probar de todo! Quiero trabajar duro para que los fans puedan sentir el significado de escuchar música.

«THE LITTLE NAME»: UN COMEBACK QUE TE LLEVA A LAS ESTRELLAS

Intentando probar nuevos estilos de música para encontrar su identidad y color, ADORA regresó con su segundo sencillo «The Little Name». La pista musical nuevamente demostró el talento de la cantante para la composición y producción.

Asimismo, mediante esta balada pop, ADORA quiso relatar el mensaje de valorar las cosas preciosas que pasamos por alto sin darnos cuenta, conociendo y recordando su «nombre», viendo su verdadero significado.

¿De dónde sacaste la inspiración para crear «The Little Name»? ¿Cuál es el verdadero significado del título de la canción?

Es una canción sobre la añoranza de un amigo que se ha distanciado. Al conducir tarde por la noche, en la ciudad las luces de los edificios parecen estrellas. Al contemplar semejante paisaje sentí un anhelo desconocido, y me vino a la mente una imagen de cada pequeño recuerdo guardado en cada estrella o luz. ¡Esa imagen fue mi mayor inspiración!

«The Little Name» tiene el significado de tocar pequeños recuerdos que están dormidos/inactivos porque no pueden ser llamados por sus nombres.

LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO: UN FANDOM QUE SIGUE CRECIENDO

A pesar de haber sido una productora, quien mantenía su vida y presencia de manera privada, ADORA consiguió captar la atención de la gente, exclusivamente de los fandom de BTS y TXT. La joven en ese entonces no era una artista solista, pero aún así logró obtener el apoyo de los fanáticos, quienes buscaban entre las canciones de los grupos de K-pop la voz escondida de ADORA.

Actualmente, luego de un repentino debut y el lanzamiento de dos sencillos, el fandom de la cantante sigue creciendo. Recibiendo incluso el apoyo de ARMY y MOA de varias partes del mundo, como Latinoamérica.

Desde tu carrera profesional en Big Hit Music hasta tu debut en solitario, has recibido mucho amor de tus fans. ¿Cómo se siente recibir tanto apoyo en su nueva carrera musical?

Es incómodo porque estoy recibiendo más amor y atención de lo que una persona como yo puede recibir, ¡y eso me hace sentir aún más agradecida! Siento que tengo que trabajar duro.

Puesto que cada vez vas recibiendo más reconocimiento. ¿Ya tienes pesando algún nombre para tu fandom?

Aún no está decidido todavía. Nos enviaron muchas preguntas sobre el nombre del fandom en comentarios o mensajes directos. ¡Espero que se pueda decidir pronto también!

A pesar de llevar poco tiempo desde tu debut, gracias a tu gran talento has cautivado a muchos fanáticos en Latinoamérica. ¿Tienes pensado más adelante lanzar alguna canción con palabras en español o incluso colaborar con algún artista latino?

No hablo español pero, ¡es el idioma que más me interesa! Si surge una oportunidad como esa [de colaborar con algún artista latino], me aferrare con fuerza y me gustaría aprovecharla. ¡Por favor, pónganse en contacto conmigo!

¡Si te gustó la entrevista de ADORA, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

—-

//Traducción por: Loreto Chapa (@songsky__)//

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
41
+1
0
+1
3
+1
1
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Lee Dong Wook Lee Dong Wook

Lee Dong Wook habla sobre su tipo ideal de chica y cuándo planea casarse

Actualidad

Music Bank Music Bank

Music Bank confirma el regreso de la audiencia en vivo luego de 2 años

Actualidad

Jay Park K-pop Jay Park K-pop

Jay Park responde a los comentarios de odio por su interacción con artistas de K-pop

Actualidad

idol K-pop idol K-pop

[QUIZ] ¿Lograrías debutar como idol de K-pop?

K-Pop

Conectar