Connect with us

Actualidad

Agencia de EPEX enfrenta críticas por usar referencia al holocausto

Los rookies EPEX y su agencia C9 Entertainment enfrentan críticas con su nuevo comeback musical, esto debido al uso indebido del aparente uso de referencias al nazismo y el holocausto como concepto.

Te podría interesar: «TRACE»: Conoce qué celebridades asistieron al primer concierto de TREASURE

Recientemente EPEX estrenó este 11 de abril su tercer mini álbum ‘Prelude of Anxiety Chapter 1. ’21st Century Boys’ junto a su canción principal “Anthem of Teen Spirit”.

Imagen
Fuente: EPEX Twitter Account

Este es su nuevo regreso en 6 meses, luego de su primer comeback en octubre del 2021 con el title track “Do 4 Me” y su debut del mismo año “Lock Down”.

Sin embargo, los fanáticos además de apreciar sus voces, raps, escenografías, coreografía etc profundizaron el concepto que usaron en el video y de la canción. Concluyendo que la inspiración del comeback fue con un asunto delicado ocurrido años atrás.

¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE “NOCHE DE CRISTAL” MENCIONADA EN EL TITLE TRACK?

Algo muy notorio dentro del video musical es el exceso de armas y con efectos que aturden con tan solo verlo, llamando la atención de sus fanáticos con la intención real detrás del single.

Lo que más impacto fue la mención “noche de cristal” en el coro principal, el cual dice “Boom (Oye, sí) Los veo ardiendo en bruto, Se acerca la noche de cristal Haz clic, clack, brrr, como Boom (Oye, sí). Este es un campo de batalla, Retrocede, retrocede Persigue y huye (Oh)”

“Noche de Cristal” es una frase conocida por su terrible historia en Alemania, que es llamado como “Kristallnacht”. Este evento ocurrió previa a la Segunda Guerra Mundial, los días 9 y 10 de noviembre de 1938, cuando se originó una rebelión en toda la Alemania nazi contra el pueblo judío.

Provocando la destrucción, demolición y saqueos total de las propiedades judías como: casas, escuelas, hospitales y edificios. Dando como resultado el arresto de la población, que fueron enviados a campos de concentración.

Dicho evento es especulado como el origen del Holocausto, siendo el motivo real de “Noche de cristal” a la enorme cantidad de vidrios rotos que cubrían las calles.

¿QUÉ OPÍNAN LOS FANÁTICOS DEL NUEVO MV Y LETRA DEL SINGLE DE EPEX?

Por ende, los fans de EPEX han demostrado su ira y frustración en redes sociales con C9 Entertainment, que nuevamente se ha mantenido sin opiniones al respecto.

La mayoría anticipa el comunicado oficial de la compañía por usar el concepto del video, atuendos similares a ropa nazi y escritores del title track con la trágica historia de Kristallnacht como tema de regreso.

Escribieron: “Ni siquiera sé qué más decir. ¿Cómo consiguió esto siquiera el “OK” para la producción? Por ejemplo, este diseño/concepto de regreso debe haber pasado por al menos 10 personas para su aprobación. ¿No lo pensaron dos veces? ¿Por qué existe esto?

Anteriormente EPEX estuvo bajo el ojo público con su disco debut ‘Bipolar Pt.1: Prelude of Anxiety’, ya que según los expectadores estarían incomodando o molestando a las personas por usar como estética las enfermedades mentales.

¿Qué piensas al respecto?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
13
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

comebacks debuts abril 2024 comebacks debuts abril 2024

[CALENDARIO] Descubre los comebacks y debuts de K-Pop de abril de 2024

Comebacks

¿Qué idols tomarán la prueba CSAT de ingreso a la universidad? Revisa el listado de 2023

Actualidad

Covers español Covers español

5 Covers en español hechos por cantantes coreanos que debes escuchar

K-Pop

EPEX anuncia comeback en primavera con emotivo teaser EPEX anuncia comeback en primavera con emotivo teaser

EPEX anuncia comeback en primavera con emotivo teaser

Comebacks

Connect