Connect with us
Cyber Hell Nth Room

Actualidad

“Cyber Hell”: El documental de Netflix que explorará el caso criminal “Nth Room”

Netflix Korea anunció el estreno de “Cyber Hell: Exposing an Internet Horror”, un documental que profundizará en el caso “Nth Room” que conmocionó a Corea del Sur.

TE PODRÍA INTERESAR: Nam Joo Hyuk podría protagonizar nuevo drama criminal basado en popular webtoon

Esta nueva producción de Netflix, dirigida por Choi Jin-seong, explorará la historia del caso criminal conocido como “Nth Room”, que reveló grupos de chat creados en Corea del Sur, a través de la aplicación de mensajería Telegram, donde se cometió acoso cibernético; explotación sexual; abuso; extorsión; distribución de contenido sexual, entre otras acciones ilegales, entre diciembre de 2018 y marzo de 2020.

“Cyber Hell: Exposing an Internet Horror” será un documental de seguimiento de los delitos cibernéticos que giran en torno a Jo Joo Bin, el administrador de dichas salas de chat, donde se compartía y vendía contenido sexual de menores de edad y mujeres adultas luego de que estas fueran extorsionadas. En los grupos participaban más de 260 mil usuarios que pagaban en criptomonedas para ingresar a los diferentes niveles del chat.

El largometraje contará con testimonios de 24 personas que participaron en la investigación como reporteros, directores de programas y policías que persiguieron atentamente el caso para atrapar a los culpables.

“Cyber Hell” planea destapar la verdadera realidad de “Nth Room”

En el tráiler de la película documental, investigadores, reporteros y productores expresaron su desconcierto por las acciones descaradas de los delincuentes, que incluso ridiculizaron a las autoridades pensando que nunca los atraparían. “¿Ha habido algún caso en el que los criminales hablen a nosotros primero?”; “Ellos 100% creyeron que no serían atrapados” señalan.

Por su parte, el director a cargo de “Cyber Hell” aseguró que todo aquel que lo vea se dará cuenta de que la información hasta ahora conocida es únicamente la punta del iceberg y que la trama es mucho más oscura de lo que parece.

También declaró que los “métodos delictivos eran mucho más complejos y sofisticados de lo que ya sabíamos. La persecución de los criminales también fue mucho más feroz y acalorada de lo que sabíamos”. Dando a entender que la producción ampliará los detalles de la investigación ya conocida.

En tanto, el estreno de “Cyber Hell: Exposing an Internet Horror” está programado para el próximo 18 de mayo.

¿Verás el documental del caso que impactó a Corea del Sur y al mundo entero?

¿Qué te parece la noticia?
+1
5
+1
0
+1
37
+1
2
+1
0
Jisvel Cliff
Written By

Amante de la cultura coreana, su música y su arte. Explorando el Hallyu.

El director de “A Killer Paradox” revela que un personaje fue creado por deepfake

Actualidad

K-dramas más visto Netflix K-dramas más visto Netflix

“King the Land”, “Mi adorable demonio” y más entre los 10 K-dramas más visto de Netflix en 2023

K-Drama

5 K-Dramas románticos que deberías ver en San Valentín

Actualidad

5 OST de K-Dramas que deberías escuchar en tu playlist de San Valentín

K-Drama

Connect