Las chicas de aespa presentaron problemas con la seguridad durante su presentación en el festival de Kyungbock High School, provocando una variedad de críticas en redes sociales.
Esta mañana del 2 de abril medios de comunicación y perfiles de redes sociales publicaron fotografías y videos de aespa asistiendo al evento de Kyungbock High School, escuela masculina de Seúl. Lugar donde el CEO de SM Entertainment, Lee Soo Man, se graduó y envía a sus grupos de K-Pop frecuentemente a presentarse en el.
Sin embargo en las fotos se ve a Karina, Winter, Giselle y NingNing rodeadas por los chicos de la escuela hasta el punto de dificultar el camino y el espacio personal de cada una. Además de subir al escenario sin autorización previa al finalizar su presentación musical.
Fuente: taengleam Twitter
Por otro lado, hubo publicaciones en las redes sociales de algunos estudiantes con comentarios inapropiados sobre las miembros. Un chico de Kyungbock escribió: «Hice todo menos tocarlos», «Sexo», «Mis amigas están aquí jajaja, su cuerpo está jodidamente golpeando.
Esto provocó una ola de odio hacia Kyungbock High School y a sus estudiantes, siendo un tema controversial tanto a nivel global como del público surcoreano.
¿QUÉ DIJO KYUNGBOCK HIGH SCHOOL SOBRE LO SUCEDIDO CON AESPA Y LOS ESTUDIANTES?
Ante esto, Kyungbock High School se disculpo con la agruación y con SM Entertainment, diciendo: «Después del evento, hubo informes y eventos que dañaron unilateralmente la reputación tanto de aespa como de SM Entertainment, por lo que nos gustaría disculparnos primero.»
Dichas disculpas no fueron del todo aceptables para los fanáticos surcoreanos, ya que horas después fue eliminada por «ser subida sin autorización por un miembro ajeno a la escuela».
Fuente: elqoo Twitter
Algo que los fans desmintieron compartiendo una screenshots de un mensaje de texto de las autoridades de la académia a todos los estudiantes pidiendo eliminar los post que vinculen a las integrantes.
¿Qué piensas al respecto de lo sucedido con aespa?