Conecta con nosotros
BTS militar

Actualidad

Ministro de Cultura de Corea del Sur propone sustituir el servicio militar de BTS por otras actividades

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Hwang Hee, propuso un nuevo programa que permitiría que BTS sustituya su servicio militar por otras actividades alternativas.

También te podría interesar: Se reporta que IU, Lee Jung Jae y más asistirían al Festival de Cine de Cannes 2022

Este 4 de mayo, se realizó una conferencia de prensa en el complejo gubernamental de Seúl, Corea del Sur. Durante la actividad, el ministro Hwang Hee se refirió respecto a la ley de exención de BTS para su servicio militar. Al respecto, propuso la idea de que los artistas masculinos de la cultura pop mundialmente conocidos puedan sustituir su servicio militar por otros programas alternativos.

BTS militar
Fuente: Yonhal News | Ministro Hwang Hee

El ministro destacó la injusticia del programa actual, en donde atletas y músicos clásicos con premios mundiales pueden realizar servicios alternativos al ejercito. Por ende, agregó que: «No hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba ser excluido de esto». Asimismo, mencionó que era momento de crear un nuevo sistema que pueda incorporar figuras del arte y la cultura popular como «personal artístico», puesto que de igual manera contribuyen al país en varios ámbitos.

Posteriormente, el ministro Hwang Hee pidió al Parlamento que se aprobara un proyecto de ley referente al tópico lo antes posible. De igual manera, destacó que este programa podría tener varios criterios al momento de aprobar la exención de los artistas, como el recibir la Medalla Presidencial. También que Corea del Sur otorgue mayores obligaciones a los talentosos artistas de la cultura pop para crear mayores intereses nacionales.

¿Crees que el programa se apruebe?

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
18
+1
8
+1
1
+1
5
+1
1
+1
18
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Ministerio de Cultural, Deportes y Turismo decidirá sobre el servicio militar de BTS en diciembre

Actualidad

Gurumi Haribo responde al comunicado de Big Hit Music sobre las acusaciones falsas contra BTS

Actualidad

Big Time Rush confiesa que le gustaría colaborar con BTS

Actualidad

V de BTS será DJ especial en un programa de radio

Actualidad

Conectar