Connect with us
Oh Sae Bom cáncer

Actualidad

Oh Sae Bom, ex “Produce X 101”, revela que fue diagnosticado de cáncer linfático

El ex-concursante de “Produce X 101” y solista, Oh Sae Bom, confesó a través de sus redes sociales que recibió el diagnostico de cáncer linfático, también conocido como linfoma.

También te podría interesar: Jiho abandona Oh My Girl y su agencia luego de siete años

Este 9 de mayo (KST), el joven artista tomó su cuenta de Instagram para sincerarse con sus fanáticos. A través de una publicación compartió una fotografía junto a una carta. Dentro del texto, Oh Sae Bom reveló que en enero de 2022 recibió un diagnostico de linfoma maligno, un tipo de cáncer. Se desarrolla en los glóbulos blancos (leucocitos) del sistema linfático, conocidos como linfocitos. También reside en los órganos hematopoyéticos, los cuales son los formadores de sangre; afectando el torrente sanguíneo.

Fuente: @saebomoh/Instagram | Foto de publicación

Según el artista, desde el 2021 tuvo varios síntomas como cansancio y fiebre por las noches, hasta que decidió acudir al hospital. Le tomó un periodo de 2 meses saber el resultado de su diagnóstico luego de varias pruebas. No obstante, actualmente ha completado su segunda ronda de quimioterapia y espera volver a recuperarse pronto.

Por otro lado, Oh Sae Bom participó en el programa de supervivencia “Produce X 101” en el año 2019, y terminó en el puesto 69. Posteriormente, logró debutar como solista con su sencillo “Tie” en diciembre de 2019. Asimismo, su ultimo lanzamiento fue en julio de 2021, con su sencillo “Butterfly”.

CARTA DE OH SAE BOM

“¡Hola! ¡Este es Sae Bom!

En primer lugar, lo siento y me disculpo por saludarlos con malas noticias como esta.

Me diagnosticaron linfoma maligno, un tipo de cáncer de la sangre, en enero de este año. Estaba especialmente cansado desde 2021 y tenía síntomas de fiebre cuando dormía por la noche, pero no pensé mucho en eso porque creí que era por sobreesforzarme…

Me tomó dos meses obtener un diagnóstico final de linfoma. Estaba haciendo muchas pruebas… así que tenía muchos pensamientos.

Primero, no podía decírselo a las personas que me rodeaban porque estaba ocupado terminando el trabajo que ya había prometido y planeado hacer, y aunque es tarde, ¡pude relajarme un poco y publicar este mensaje!

([Mensaje a sus contactos en general] Si no me he puesto en contacto contigo antes y te enteraste de mi condición a través de este mensaje, comprende mi situación con un corazón generoso).

¡Hasta ahora, he completado mi segunda ronda de quimioterapia y estoy en buena forma! En el futuro, mi condición física empeorará cuando siga recibiendo quimioterapia. ¡Pero durante mi tratamiento haré todo lo posible para superarlo y volver! ¡Muchas gracias por su atención y apoyo! ¡Actualizaré sobre mí más a menudo de ahora en adelante! Una vez más, ¡gracias a todos por apoyarme!”.

Esperamos que el tratamiento de Oh Sae Bom vaya bien en todos los sentidos y pueda sentirse bien y fuerte.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
17
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

”Muchas veces es inhumano”: Guno, ex trainee de YG Ent y “Produce X 101” revela su dura realidad como ex aprendiz K-pop

Actualidad

Programas supervivencia Programas supervivencia

Programas de supervivencia: Un impacto duradero en la industria del K-pop

K-Pop

Produce 101 mnet Produce 101 mnet

¿Lo despedirán?: CJ ENM se disculpa por recontratación del PD de “Produce 101” a Mnet

Actualidad

Produce101 Mnet Produce101 Mnet

PD de “Produce 101”, culpable de manipulación de votos, regresa a Mnet

Actualidad

Connect