Connect with us
Kim Garam LE SSERAFIM declara víctima de bullying

Actualidad

Presunta víctima de Kim Garam de LE SSERAFIM comparte su historia mediante bufete de abogados

La controversia de violencia escolar que rodea a Kim Garam de LE SSERAFIM escaló después de que una víctima compartiera su versión de la historia a través de un bufete de abogados.

Desde antes de su debut Kim Garam ha estado rodeada de acusaciones de violencia escolar a través de Internet. Source Music, agencia de LE SSERAFIM, negó la información en varias ocasiones y así mismo anunciaron que emprenderían acciones legales.

Sin embargo, el caso ha escalado el 19 de mayo después de que un el bufete de abogados Daeryun, afiliado a Daeryun Law Group, en representación de la víctima y sus tutores, compartiera la posición de Yoo Eunseo (seudónimo), quien habría sufrido agresiones por parte de Kim Garam.

También te podría interesar: HYBE y Source Music responden a la declaración de la supuesta víctima de Kim Garam de LE SSERAFIM

kim garam le sserafim
Fuente: Source Music

FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA ESCOLAR POR PARTE DE KIM GARAM Y SUS AMIGOS”

El 16 de mayo, en un foro en línea, una foto de un documento titulado “Aviso de los resultados del comité de violencia escolar”, con fecha de 2018, parece un registro oficial de una reunión del comité de violencia escolar donde lista el nombre “Kim Garam del año 1, clase 3” como la ejecutora del incidente.

Con base a las declaraciones de la propia Yoo Eunseo y sus tutores, los abogados comienza tocando el tema anterior, asegurando la veracidad la notificación de resultado del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar.

Los representantes legales de Yoo Eunseo continuaron narrando las circunstancias que ella vivió:

“(Yoo Eunseo) fue víctima de violencia escolar por parte de Kim Garam y sus amigos desde finales de abril hasta principios de mayo de 2018. Se transfirió a una nueva escuela una o dos semanas después de los incidentes, incapaz de soportar la continua violencia grupal”.

Kim Garam LE SSERAFIM
Fuente: Source Music

El 4 junio de 2018 se habría realizado el Comité de Contramedidas de Violencia Escolar donde Kim Garam fue sancionada con seis horas de educación especial, mientras que Yoo Eunseo recibió asesoramiento psicológico.

Después de estos hechos, los representantes legales de Yoo Eunseo aseguraron que se transfirió voluntariamente gracias al acoso continuo. Sin embargo, habría seguido sufriendo rumores maliciosos que la acusaban de haber sido obligada a transferirse porque ella estaba equivocada.

DEBUT DE KIM GARAM COMO IDOL EN LE SSERAFIM

Cuatro años después de los hechos, Kim Garam fue anunciada como parte de LE SSERAFIM. Al revelarse esta noticia, amigos de Yoo Eunseo que conocían sobre el incidente de violencia escolar la contactaron para expresar su enfado.

El acoso en línea habría empeorado después de que HYBE y Source Music aseguraran que Kim Garam era en realidad una víctima. Además, Yoo Eunseo fue acusada por fans de ser la autora una de las publicaciones en línea, recibiendo amenazas a través de sus redes sociales.

kim garam
Fuente: Source Music

Internautas incluso revelaron fotografías con el rostro borrado de Yoo Eunseo en línea. Ella recibió mensajes llamándola fea, asegurando que estaba celosa de las chicas bonitas y otros como: “Gracias por el mosaico. Si acechas a LE SSERAFIM, será mejor que prepares tu tumba”.

Yoo Eunseo padece ansiedad, ataques de pánico y miedos extremos ante la posibilidad de que su imagen sea revelada en cualquier momento.

INTENTO DE CONTACTO CON HYBE

Ante las declaraciones de HYBE y Source Music asegurando que las acusaciones contra Kim Garam eran calumnias y que en realidad la artista fue una víctima y no la perpetradora, los representantes de Yoo Eunseo comentaron que los ataques virtuales contra ella habría aumentado. Incluso su salud psicológico de habría empeorado hasta intentar suicidarse.

“Yoo Eunseo lloró y se negó a ir a la escuela, diciendo: ‘Creo que esto solo terminará cuando yo muera’. El tutor de Yoo Eun Seo envió una denuncia penal a nuestro bufete de abogados, confiándonos el envío de la posición de la víctima y los comentarios que decían que Yoo Eunseo publicó un artículo exponiendo a Kim Garam”.

Kim Garam
Fuente: Source Music

El bufete de abogados asegura haber presentado una denuncia penal contra quienes publicaron comentarios falsos contra Yoo Eunseo en la comisaría policíaca de Seúl. También enviaron, el 20 de abril, un correo certificado a las oficinas de HYBE detallando los actos cometidos por Kim Garam y los resultados del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar. Sin embargo, la agencia no respondió y decidieron revelar la situación.

“La víctima no pidió compensación alguna, pero instó a que se elimine la declaración que era diferente a la verdad. (Ella quería que) hicieran una declaración basada en los hechos, una disculpa y simplemente la verdad. Pero HYBE no respondió al correo certificado y las actividades de entretenimiento de Kim Garam continúan como si nada hubiera pasado”.

Actualmente, Yoo Eunseo está siendo tratada por un psiquiatra sin asistir a la escuela durante las últimas siete semanas antes de finalizar el proceso de retiro. Su madre ha detenido todas sus actividades personales para cuidarla y evitar que intente quitarse la vida nuevamente.

DECLARACIONES FINALES

Los representantes legales de la víctima finalizan su extenso comunicado:

“Si HYBE continúa manteniendo esta posición, consideraremos publicar el informe completo del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar, incluido el resumen del caso, así como las declaraciones de las víctimas dadas durante las investigaciones y las descripciones del abuso atroz que no fue incluido. Además, publicaremos los mensajes de texto llenos de maldiciones y amenazas que el abusador había enviado a la víctima para atraerla al lugar donde tuvo lugar el abuso”.

Fuente: Source Music

Horas después de que la posición oficial de Yoo Eunseo fuera revelada HYBE respondió. Conoce lo que dijeron.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
21
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

¿Mejor o peor? LE SSERAFIM hace su segunda presentación en Coachella

Actualidad

LE SSERAFIM Coachella fans LE SSERAFIM Coachella fans

FIMCHELLA: Fans de LE SSERAFIM expresan emoción por su próxima presentación en Coachella

K-Pop

Sakura de LE SSERAFIM aborda la controversial presentación del grupo en Coachella 2024

Actualidad

Coachella 2024: LE SSERAFIM recibe opiniones divididas de su presentación en el festival

Actualidad

Connect