Connect with us

K-Pop

Cube Entertainment confirma la fecha oficial de la disolución de CLC + reacciones de fans

Cube Entertainment anunció oficialmente la fecha definitiva de la disolución de su grupo de chicas CLC.

Te podría interesar: HYBE comparte su versión sobre las acusaciones de bullying hacia Kim Garam de LE SSERAFIM + Detendrá sus actividades

Mediante una declaración oficial Cube Entertainment anunció la separación oficial de CLC, diciendo: “En primer lugar, nos gustaría expresar el más sincero agradecimiento a nuestros fanáticos por su amor y apoyo inquebrantables a CLC durante los últimos 7 años. Como las actividades oficiales de CLC han terminado , el grupo llegará a su fin el 6 de junio de 2022“.

Esto luego de permanecer en hiatus desde su último comeback en 2020 con “Helicopter”, junto al abandono de Elkie y meses después de Sorn en 2021 por la nula promoción y apoyo de la agencia a las miembros de CLC. Mencionando que costaba más de un año convencerlos (a CUBE) de tener un álbum y/o canción. Un ejemplo claro es “La Vie en Rose” que originalmente estaba preparada y hecha para CLC, pero Cube la dió a IZ*ONE.

AÑOS DE HIATUS Y POCO APOYO POR PARTE DE CUBE ENTERTAINMENT A CLC

La compañía desde su debut en 2015 se ha visto en polémicas por la poca dedicación , tiempo y esfuerzo a su grupo de chicas. Ya que las integrantes mencionaron que ellas organizaban sus comeback’s, las fechas, estilos, etc. Esto porque Cube Entertainment no tenía intención alguna.

Algo que Yujin recalcó en una pequeña entrevista en su participación en Girl’s Planet 999, donde dijo los motivos que la hicieron participar y formar parte del grupo debutante, que terminó siendo ganadora y parte de la alineación de KEP1ER.

Ella dijo: “La compañía (CUBE) no planea más actividades para CLC. Di todo a CLC. Nuestro concepto era mucho sobre ‘chicas rudas‘ y a veces sentía que era invisible en el escenario. Todavía quiero seguir cantando. A través de GP 999, quiero mostrar mi talento y otras facetas de mí”. Dando a entender que esta oportunidad era un nuevo camino para continuar su sueño como artista.

¿QUÉ HAN OPINADO LOS FANS EN REDES SOCIALES?

Por otro lado, fanáticos criticaron el anuncio de la agencia por su poca ética al unir en un mismo informe la disolución y el termino de las membresias de fans.

Además de tener la motivación de seguir lanzando grupos cuando no manejó como corresponde a CLC en los 7 años que estuvieron juntas, aún más con los exitos que lanzaron. Tales como: “Black Dress”, “No” y “Helicopter”.

¿Qué piensas de la postura de Cube Entertainment?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
5
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Miembro del personal de (G)I-DLE es acusado de un supuesto comportamiento inadecuado hacia Minnie

K-Pop

Highlight podrá usar el nombre BEAST tras lograr acuerdo con CUBE Entertainment 

K-Pop

Yuqi (G)I-DLE debut Yuqi (G)I-DLE debut

Yuqi, integrante de (G)I-DLE, se prepara para lanzar nueva música en solitario

K-Pop

NOWADAYS debut miembros NOWADAYS debut miembros

NOWADAYS, el nuevo grupo de Cube Entertainment, presenta a sus miembros y la fecha de debut

K-Pop

Connect