Conecta con nosotros
SUPERKIND

Debut

SUPERKIND: El nuevo grupo que busca innovar el K-Pop

El 20 de junio debutó oficialmente SUPERKIND, el nuevo grupo que viene a revolucionar el K-Pop después de aespa. Esto gracias a que ambos grupos han logrado combinar perfectamente lo real con lo virtual.

Si bien, en el caso de aespa, las miembros del grupo poseen su propio avatar, con los que han llegado a interactuar en MVs. Mientras que, SUPERKIND está conformado por cinco integrantes, donde 4 son reales y uno es de IA (Inteligencia Artificial).

LEE TAMBIÉN: KINGDOM será juez en una competencia de dance cover en México

En noviembre de 2021, la empresa Deep Studio Entertainment reveló a Saejin, integrante de IA, y meses después, anunció al resto de los miembros.

Por un lado, Eugene y Geon entrenaron durante cuatro años, mientras que SiO fue treinee por tres años y tres meses, y, Daemon por un año y seis meses. Finalmente Saejin, el integrante virtual, está inspirado en el cantante virtual de 1998, Adam, pero los fanáticos consideran que tiene un parecido a Cha Eunwoo de ASTRO y Jaehyun de NCT. Además, antes de convertirse en miembro de SUPERKIND, fue modelo en TikTok e Instagram.

SUPERKIND PRESENTA SU MUNDO A TRAVÉS DE SU DEBUT

El 20 de junio, SUPERKIND debutó con su primer single digital, ‘PlaySuperkind: Apply for a beta test’, del que se desprende la canción principal «Watch Out». El MV muestra, de primer momento, las palabras «NUKE» y «PRID», se trata de dos categorías en las que se divide el mundo de SUPERKIND.

Los «PRID» son aquellas personas que sienten apego al pasado y encuentran valor en los recuerdos. Representados por el eslogan «WE REMEMBER», su objetivo es protegerse del peligro y crecer.

Pro otro lado, los «NUKE» son idealistas, aquellos que ven hacia el futuro. Guiándose por el eslogan «FOREVER WIN», su objetivo es tomar riesgos y encontrar la libertad.

A lo largo del video musical podemos ver a los miembros sobre un ring, donde también aparece una pantalla que muestra la puntuación del combate entre «NUKE y PRID».

INNOVACIÓN EN EL K-POP

Si bien, SUPERKIND busca nuevas formas para disfrutar el K-Pop y así, ser considerados como «únicos», siguiendo sus propias reglas. El concepto del grupo está basado en las ideas de todo lo que los fans quieran agregar.

Gracias a que se centra en la relación con sus fans, innovó la manera en que los grupos convencionales se comunican con ellos o la prensa. SUPERKIND decidió hacer algo original y organizó una sesión de preguntas y respuestas en Discord, donde respondieron las inquietudes de sus seguidores.

SUPERKIND

Tras su debut, el grupo continuará buscando nuevas formas para innovar el K-Pop, ya sea a través de los integrantes, sus próximos videos musicales o con su interacción con los fanáticos.

¿Ya escucharon «Watch Out» de SUPERKIND?

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
40
+1
2
+1
0
+1
15
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Kim Chaeyeon Kim Chaeyeon

Kim Chaeyeon de tripleS llora mientras habla sobre su debut cuando tenía 12 años

Actualidad

comebacks debuts agosto comebacks debuts agosto

[Calendario] Entérate de los próximos comebacks y debuts de agosto 2022

Comebacks

superkind superkind

SUPERKIND habla sobre tener un integrante de inteligencia artificial

K-Pop

Jennie Debut "The Idol" Jennie Debut "The Idol"

Jennie en «The idol» de HBO Max: Mira el primer tráiler de la serie

Actualidad

Conectar