A través de una encuesta, los ciudadanos coreanos han votado por las celebridades a las que no se les debería permitir el regreso a la indutria del espectáculo.
La industria del entretenimiento surcoreano no se ha visto exenta de polémicas. Las celebridades no siempre destacan por su talento o glamour, sino que en algunas ocasiones ocupan la luz del refectorio por verse envueltas en diversas controversias y escándalos.
Recientemente, Real Research Korea realizó una encuesta en la que pidió a los ciudadanos coreanos que votaran por las celebridades coreanas a las que no se les debería permitir regresar a la industria del entretenimiento. La votación se realizó a través de la aplicación Real Research y un total de 3507 adultos coreanos participaron en la encuesta del 9 al 16 de mayo.
Según la encuesta, el ex miembro de Big Bang, Seungri, ocupó el primer lugar. Seguido de Go Young Wook, Steve Yoo, G.Na y Mc Doung.
LAS CELEBRIDADES A LAS QUE NO SE LES DEBERÍA PERMITR EL REGRESO
Seungri es conocido por estar involucrado en uno de los mayores escándalos de Corea del Sur: el escándalo “Burning Sun”. Polémica por la cual el ex–idol ha sido condenado en prisión con cargos por delitos sexuales. El escándalo involucró a un puñado de celebridades coreanas y oficiales de policía; en torno a las denuncias de delitos sexuales como violación y videos sexuales sin consentimiento que fueron tomados en el club Burning Sun, donde Seungri era uno de los directores.
Seungri, ex miembro de BigBang
Le siguen, el cantante Go Young Wook quien en 2013 fue condenado con 2 años de prisión por la agresión a menores de edad. Fue culpable de agredir y acosar sexualmente a tres menores de edad. También Steve Yoo, que fue una de mayores celebridades a fines de los años 90. Y que fue acusado de evadir el servicio militar obligatorio de Corea y posteriormente deportado tras adquirir la nacionalidad estadounidense.
Go Young WookSteve Yoo
En la lista también están, la cantante G.Na que en 2016, estuvo involucrada en un polémico escándalo de prostitución. G.Na fue acusada de tener relaciones sexuales con un empresario no identificado en algunas cuentas en los Estados Unidos y recibió un pago de alrededor de 35 millones de KRW ($ 30,000 USD aprox). Tras admitir los cargos, G.Na fue sentenciada a una multa después de admitir los cargos.
G.NaMC Dong
Y MC Dong, quien también estuvo involucrado en un escándalo militar en el que fue acusado de evadir el servicio militar obligatorio y retrasarlo por 7 años extrayendo múltiples dientes sanos. Recibió una sentencia suspendida de seis meses de prisión después de ser declarado culpable.
¿Deberían estas celebridades volver a la industria del espectáculo?