Connect with us
Chaewon APRIL

Actualidad

Chaewon, ex APRIL, actualiza sobre la demanda que interpuso en contra de Hyunjoo

A un año de que Hyunjoo denunciara haber sufrido acoso por parte de las miembros de APRIL y a seis meses de la disolución del grupo. Chaewon da a conocer detalles acerca de la demanda que interpuso en contra de su ex compañera.

Si bien, este tema comenzó a dar de qué hablar desde 2021, a pesar de que el grupo se disolvió, Chaewon continuó manteniendo el caso presente.

LEE TAMBIÉN: «Extraordinary Attorney Woo» será adaptado a un Webtoon

LA DENUNCIA DE HYUNJOO Y LA REACCIÓN DE APRIL

En abril de 2021 Lee Hyunjoo declaró haber sido víctima de acoso por parte de sus compañeras de APRIL. Al parecer las agresiones físicas y verbales habrían comenzado en 2014 mientras se preparaban para su debut y duró hasta 2016.

Tras comentar lo sucedido con sus padres, estos decidieron hablar con el CEO de la agencia que representaba a APRIL. Sin embargo, las agresiones, lenguaje abusivo, ataques personales e insultos hacia su familia, se intensificaron hasta el día de su salida de la agrupación.

Más tarde, en junio de ese mismo año, durante una entrevista Chaewon, Naeun, Yena y Jinsol de APRIL, se refirieron por primera vez a la controversia. En ese momento revelaron que comenzaron a recibir tratamiento psiquiátrico además, se declararon víctimas y no perpetradores. Las cuatro integrantes desacreditaron las acusaciones de intimidación y comentaron que harían todo lo posible hasta limpiar sus nombres e imágenes.

Sin embargo, el tema en el grupo llegaría a su fin cuando en enero de 2022 DSP Media anunció oficialmente la disolución del grupo. De acuerdo con el comunicado, tanto las integrantes como la empresa tuvieron un largo periodo de discusión y debate, llegando a la decisión de disolver el grupo e ir por caminos separados.

APRIL
Fuente: DSP Media

EL RESULTADO DE LA PRIMER DEMANDA QUE CHAEWON INTERPUSO EN CONTRA DE HYUNJOO

Semanas después de la disolución de APRIL, en febrero Chaewon actualizó a los fanáticos acerca de su demanda en contra de Lee Hyunjoo. La cantante presentó la denuncia alegando la difusión de información falsa, incluido el acoso que había dentro del grupo o que salía con un gerente. A pesar de que la policía determinó que el acusado (Hyunjoo) era “inocente”, la cantante estaba en proceso de presentar una apelación en contra de la decisión.

“Hice grandes esfuerzos al recopilar los testimonios de muchos para revelar la verdad, pero todo lo que recibí a cambio fueron las mismas declaraciones de ‘inocencia'”, comentó la cantante. En ese entonces, tomó la decisión de seguir adelante con la apelación y comentó: “Deseo que la verdad salga a la luz (…) Siempre dije la verdad y no tengo nada que ocultar”.

Chaewon APRIL
Fuente: DSP Media

CHAEWON ACTUALIZA SOBRE LA NUEVA DEMANDA CONTRA SU EX COMPAÑERA DE APRIL

Luego de tomar la decisión de apelar, una nueva demanda fue interpuesta en contra de Lee Hyunjoo. El 7 de julio Chaewon publicó en la sección “Comunidad” de YouTube una actualización sobre el caso y nuevamente afirma su inocencia.

“Les estoy actualizando con respecto a los resultados de la investigación que han esperado a mi lado en tiempos difíciles. El veredicto final fue desestimando, escribió la cantante. Así mismo, compartió un resumen del caso, especificando tres puntos que fueron señalados como “información falsa”:

  1. No se pueden determinar si las afirmaciones sobre “acoso en el grupo” son verdaderas o falsas, aunque hubo problemas relacionales generales como humanos, ya que no había evidencia para probar la afirmación más allá de la duda razonable.
  2. Las afirmaciones sobre “abrir una brecha entre los miembros” no se pueden verificar debido a la subjetividad de la percepción humana.
  3. Un reclamo sobre “salir con un gerente” se confirmó como información falsa ya que todos los involucrados negaron el reclamo, así como dos gerentes a quienes acusó el acusador.
YouTube Chaewon
Fuente: YouTube | Chaewon

Chaewon comentó que no emprenderá más acciones legales dado que su postura sobre los rumores que la involucraban, es que no tiene nada sobre lo que mentir. “Los estaré saludando con una variedad de actividades y buena música a partir de ahora”, escribió la cantante.

Finalmente, la ex integrante de APRIL se disculpó con los fanáticos diciendo: “Una vez más lamento haber causado preocupaciones a mis fans”.

¿Qué opinan cerca del caso al que finalmente Chaewon ha dado fin?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
11
+1
2
+1
0
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Naeun Lee Kang In Naeun Lee Kang In

Naeun de APRIL envuelta en rumores de romance con el futbolista Lee Kang In + Su agencia responde

Actualidad

programas de variedades y reality shows coreanos favoritos en español programas de variedades y reality shows coreanos favoritos en español

Conoce dónde ver tus programas de variedades y reality shows coreanos favoritos en español

K-Drama

BTS Soyeon Chaewon BTS Soyeon Chaewon

Agencias de BTS, Soyeon de (G)I-DLE y Chaewon de LE SSERAFIM niegan rumores sobre consumo de drogas

Actualidad

YOUNG POSSE presentación YOUNG POSSE presentación

YOUNG POSSE da su primera presentación en el concierto familiar de RBW

Debut

Connect