Conecta con nosotros
Source Music GFRIEND

Actualidad

Rechazan solicitud de Source Music para registrar el nombre de GFRIEND

De acuerdo con informes, South Korea Intellectual Rights (KIPRIS) rechazó la primera apelación de Source Music de patentar el nombre de GFRIEND.

Anteriormente, en marzo de 2021 la empresa solicitó registrar todos los nombres relacionados con el grupo femenino, antes de su disolución. Sin embargo, el 24 de julio los fanáticos despertaron con la noticia de que la agencia no logró su cometido.

LEE TAMBIÉN: ISAC 2022: Confirmación de MC, participantes y juegos

Recientemente, se informó que South Korea Intellectual Rights (KIPRIS) rechazó la solicitud de Source Music. Tras ello, los fanáticos comenzaron a difundir la noticia y junto a esto, compartieron imágenes de la documentación relacionada con la negociación de la patente del nombre de GFRIEND.

En el informe de KIPRIS se exponen las razones por las que no se procedió con la solicitud de Source Music. De entre los puntos se destacan que la marca registrada ‘G-Friend’ es similar al nombre del grupo, por lo tanto «GFRIEND» no puede ser registrada.

Así mismo explican: «Es imposible registrar una marca comercial porque está relacionada con el grupo de chicas de seis miembros, GFRIEND, que es reconocido por el consumidor general».

Incluso, se hace mención que no se puede proceder con la solicitud debido a la confusión que causa la traducción del nombre del grupo. En coreano se conoce «여자친구», y se traduce al inglés como «GFRIEND», nombre por el que el grupo es conocido internacionalmente.

Con el rechazo a la solicitud de Source Music por los derechos sobre la marca de GFRIEND, esto podría significar que Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji, pueden usarlo libremente.

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
24
+1
0
+1
3
+1
5
+1
1
+1
0
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Filtran el nuevo álbum de LE SSERAFIM + Source Music confirma su regreso

Comebacks

Minji de NewJeans habría rechazado ser el centro del próximo grupo femenino de SM Ent

K-Pop

HYBE dió su postura sobre el lado de la historia publicada por Kim Garam, ex LE SSERAFIM

Actualidad

Se filtra evidencia del acoso escolar que estaría sufriendo Kim Garam, ex LE SSERAFIM

Actualidad

Conectar