Conecta con nosotros
Great Seoul Invasion

Actualidad

«Great Seoul Invasion»: 18 bandas compiten por el titulo de «Global K-Band»

El programa de supervivencia de Mnet, «Great Seoul Invasion» terminó su primera ronda con situaciones de alta tensión.

También te podría interesar: «Alchemy of Souls» tomará una pausa durante la próxima semana

El 3 de agosto se estrenó el tercer episodio de «Great Seoul Invasion», marcando el final de la primera ronda. Durante los primeros capítulos del programa de supervivencia, se vieron varias situaciones de alta tensión, atrayendo la atención de los fanáticos.

Great Seoul Invasion
Fuente: MPMG

En abril de 2022, se realizó la audición de las bandas mediante transmisión en vivo en línea, en donde se seleccionaron las 18 bandas principales. Posteriormente, «Great Seoul Invasion» se estrenó el 20 de julio con la participación de bandas de K-pop como ONEWE, W24 y SOUTH CLUB. Asimismo, se contó con la presencia de bandas K-Indie como SURL, Band Nah, MACGUFFIN (MGFF), Lacuna y más.

Con el objetivo de que puedas conocer los momentos más importantes que ocurrieron en la primera ronda del programa, mostraremos las situaciones más destacables. Por otro lado, «Great Seoul Invasion» tiene como objetivo aumentar aún más la popularidad de la música de banda coreana a nivel mundial, otorgándoles el puesto de la «Global K-Band». Además, el ganador no solo recibirá el título de «The Great», sino también un premio en efectivo de 1 millón de wones ($77,000 dólares), apoyo para el lanzamiento de su álbum, sala de práctica y un estudio para uso personal, oportunidades para actuar en festivales, realizar giras locales y en el extranjero.

«GREAT SEOUL INVASION»: MOMENTOS DESTACABLES DE LA PRIMERA RONDA

La primera misión de las 18 bandas fue presentar una actuación que pueda expresarse mejor en tres minutos. Cada líder de equipo tenía que decidir si reclutar a la banda o no. Sin embargo, el verdadero drama comenzó cuando el MC, Yoon Bak, reveló que los 18 equipos también tenían que evaluar a sus rivales en una escala de 100 puntos según cada actuación.

Los participantes no escatimaron en elogios ni críticas para sus rivales asegurando un emocionante desarrollo argumental durante las primeras emisiones. No obstante, la actitud del líder de SOUTH CLUB, Nam Tae Hyun, conocido anteriormente por ser parte de WINNER, atrajo la atención de los internautas. Esto debido a que después de no ser elegido por ningún líder de equipo, Nam Tae Hyun reveló que le estaba dando a todos los equipos la misma puntuación alta de 95 puntos sin ningún significado en particular.

Great Seoul Invasion
Fuente: MPMG | Nam Tae Hyun, lider de SOUTH CLUB

Debido a la situación anterior, hubo un conflicto con la banda ONEWE, y uno de los integrantes, Dong Myeong, expresó su decepción mencionando que: «[Pensamos que] era un lugar donde podíamos esperar una evaluación honesta de otras bandas, pero honestamente no pude ocultar mis emociones cuando escuché la explicación [detrás de la evaluación de SOUTH CLUB]«.

Great Seoul Invasion
Fuente: MPMG | Yong Hoon de ONEWE

Durante los dos primeros episodios, la banda que mayor sensación generó fue SURL. No obstante, la banda que termino siendo elegida por los lideres fue CHA SE DAE. Aunque sorprendentemente, retiraron su candidatura de «Great Seoul Invasion», confesando que: «[Tal vez es porque] idealizamos el programa antes de que comenzara la competencia real. Sin embargo, después de vivir la primera vuelta, vemos que no es el camino correcto para nosotros«. Por lo tanto, como resultado, un total de 15 equipos pasaron la siguiente ronda.

Great Seoul Invasion
Fuente: MPMG | SURL

Si bien Mnet promete muchos giros inesperados en la supervivencia de los participantes del programa, los espectadores esperan anticipadamente los próximos episodios de esta nueva serie, los cuales se transmiten todos los miércoles a las 9:40 p.m. (KST).

¿Viste los episodios del programa de Mnet?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

RM y J-Hope de BTS son vistos en el concierto de Billie Eilish

Actualidad

Kanghyun ONEWE Kanghyun ONEWE

Kanghyun de ONEWE anuncia fecha de su enlistamiento militar

K-Pop

yonghoon onewe yonghoon onewe

Yonghoon de ONEWE anuncia su alistamiento militar

Actualidad

«Great Seoul Invasion»: W24 se une a la batalla de bandas

Actualidad

Conectar