Conecta con nosotros

Actualidad

Personaje de «Extraordinary Attorney Woo» es usado de inspiración para defender los derechos de los niños en Corea del Sur

La serie del momento «Extraordinary Attorney Woo» ha sido objeto de admiración y reconocimientos por su gran historia, y personajes.

Durante la emisión del episodio 9 de «Extraordinary Attorney Woo» se pudo ver al personaje de Bang Guppong, interpretado por el actor Koo Kyo Hwan. En la serie, el enfrentó un juicio por secuestrar a los estudiantes de la academia de su madre y llevarlos a una montaña a jugar juegos infantiles.

También te podría interesar: Cha Eun Woo de ASTRO en conversaciones para nuevo drama romántico de fantasía

Esto dio varias críticas favorables al mostrar el inmenso estrés que tienen constantemente los niños coreanos. Un suceso impactante que se mostró en el capítulo fue cuando los niños iban a la escuela en la mañana y al terminar su jornada en la tarde se dirigían a una academia hasta las 10 p.m sin parar.

Esto es algo común en el país asiático, ya que hay casos de niños con tan solo seis años con estudios de hasta 15 horas diarias. Es por ello que el personaje de Bang Guppong se auto designó como líder del Partido de Liberación de los Niños, teniendo en cuenta tres reglas: «jugar inmediatamente, estar sanos siempre y mantener una felicidad constante».

¿QUÉ INICIATIVAS INSPIRÓ EL PERSONAJE DE BANG GUPPONG DE «EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO»?

Debido a esto se inició una iniciativa entre un grupo de adultos de Corea del Sur que han dado sus inquietudes con las nuevas propuestas dichas por el país y que han estado por varios años.

La manifestación se desató luego de que el pasado 29 de julio la Ministra de Educación, Park Soon Ae , informó al actual presidente Yoon Suk Yeol que comenzaran a discutir la reducción de la edad de ingreso a la escuela primaria a cinco años.

Hasta ahora lo normal es que ingresen a los seis años, edad coreana, estos pueden entrar anticipadamente aunque es muy poco común al ser optativo. Al escuchar los dichos de la ministra de educación, se originaron varias marchas con carteles en contra de esta posible nueva ley que podría entrar en vigor en 2025.

«LOS NIÑOS NECESITAN JUGAR AHORA, YOON SEUK YEOL NECESITA APRENDER DE BANG GUPPONG»

Una de los argumentos principales, es que los niños de hoy en día sufren un estrés académico muy competitivo, ocupando el último lugar en la felicidad infantil entre los países inscritos a la OCDE.

Ciudadanos sostuvieron carteles con las palabras de Bang Guppong, quien, en el drama, lamentó el estado actual de los niños coreanos. Uno de los posters, además de tener figuras de ballenas, decía: «Los niños necesitan jugar ahora, Yoon Seuk Yeol necesita aprender de Bang Guppong«, usando el dicho del personaje para hacer un llamado al actual presidente de Corea del Sur, Yoon Seuk Yeol.

Tras la la reacción del público, la ministra canceló la iniciativa de promover esta propuesta y pospondrá cualquier discurso formal al respecto.

¿Qué piensas de lo que logró el personaje de «Extraordinary Attorney Woo»?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
13
+1
1
+1
3
+1
4
+1
0
+1
0
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Kang Tae Oh sobre el servicio militar: «No me olviden»

Actualidad

[QUIZ] Descubre si Lee Junho de «Extraordinary Attorney Woo» podría ser tu alma gemela

K-Drama

«Extraordinary Attorney Woo»: El origen de las ilustraciones del K-drama

K-Drama

«Extraordinary Attorney Woo» realizará un evento especial para los fanáticos

Actualidad

Conectar